Monday, May 3, 2010

DE ESTA AGUA NO BEBERE!

Mis peces nadando feliz de la vida Con todo este lio de que no se puede usar el agua tal y como sale de la llave (grifo) me puse a meditar en lo siguiente...


...a la verdad que nosotros no le damos valor a todo lo que tenemos como facil. A raiz de que se rompio una tuberia que suple agua a Boston y sus comunidades, durante las horas de la mañana del sabado, mayo 1ro, todo tuvo que transformarse.



Hay una orden de que se tiene que hervir el agua por un minuto. No se puede utilizar agua para nada, ni para cepillarte los dientes, solo para bañarse pero no recomiendan que se deje las manos lavadas con agua, tienes que acompañar el lavado de manos con un “hand sanitizer” o limpiador de manos que contiene alcohol, si es que no tienes otro remedio que usar la llave del agua.



En resumidas cuentas, todo lo que sea para el consumo, todo lo que sea para llevarse a la boca, tiene que ser con agua que fue hervida o por agua embotellada.



Stop & Shop sin utencilios desechables



Entonces…se formo un sal pa’ fuera y se desaparecio el agua de los supermercados. Pero no hay problemas, la Guardia Nacional comenzo a repartir agua en diferentes comunidades, que bien, acabe de ver en las noticias que se repartio agua en la comunidad de Quincy y West Roxbury, esas no son unas comunidades comunmente conocidas como las mas necesitadas, entre otras. Cuando van a repartir agua en Roxbury? Talvez aun no lo han publicado?


Store 24

Pero que paso en las comunidades de clase trabajadora? Resulta que en area de Dorchester, en la Dudley Street hay un supermercado hispano Brother’s Market, que estan vendiendo el agua de 24 botellitas por $12.00 mas o menos.




Brother's Market, Dudley Street

Eso es un abuso y un robo a la misma comunidad que le hace compra dia a dia, luego se enojan cuando les abren supermercado grandes en sus alrededores, ya que se llevan a sus clientes, pero es que ellos sobre pasan los precios. Me entere de este evento cuando vi a un señor de edad avanzada quejarse en la calle, al entrevistarlo me dijo que no pudo comprar el agua porque no contaba con el dinero, eso me lleno de mucho coraje. Le pregunte a el señor en donde vivia para yo llevarle agua.



Me fui a CVS y le compre dos cajas de 24 botellas cada una y pague por ellas $5. 99/caja y se las lleve a el señor hasta la puerta de su casa, el me quizo pagar, pero no se lo acepte. Exohorto a que si vives por estas areas y conoces personas de menos recursos, ancianos, personas con niños pequeños, que se les hace dificil ir a conseguir agua, que por favor, le hagan un regalo, o que almenos les hagan posible conseguir tan preciado liquido. Asi que este es un anuncio gratuito de esta servidora, CVS tiene el agua a un precio modico.



Por otra parte fui a el supermercado Stop & Shop (South Bay) y no habia agua y ha estado asi desde el sabado. Tambien pude notar como se habian desaparecido los platos de papel, plastico, servilletas, “hand sanitizer” y ese tipo de cosas. Hasta las aguas de vitaminas se las han “limpiao”. Luego pase por el Store 24 (Columbia Rd.) y tampoco tenian agua.



Me entere ademas que hubo una pelea en un BJ’s por asunto de agua hasta el punto de que pusieron a un policia para estar pendiente en esa area. Increible pero cierto.


No more water, Stop & Shop

No sabemos hasta cuando sera esto, lo que si ya podemos sentir es la incomodidad del asunto. Me preocupa los niños en las escuelas ojala y que esten pediente a ellos especialmente a la hora de lavarse las manitas, y que no consuman agua de las fuentes.



Que pena que lo primero que pensamos es en tratar de tenerlo todo para mi y nada para ti, si hay agua para todos! Luego de que ya tengas lo necesario para ti, y la gente que depende de ti, date una vueltita para que puedas ver las necesidades de los demas y dar la mano en la medida en que puedas. La satisfaccion es garantizada.


Coqueta


Nota: Por favor dejemen saber si tienen algo interesante sobre este asunto. O si, tanto Brother's Market o cualquier otra bodega de Uphams Corner quiere defenderse.

La Guardia Nacional le esta pidiendo identificacion a las paresonas para repartir el agua, ya que llegaron gente de otras partes, desgraciados. Tambien hay limitacion en cuantas cajas te puedes llevar y comprar.

Gracias a Mi colega Ti-ti-ti y representante del CoquetaClub me acaba de dar el siguiente numero telefonico para reportar a todas las tiendas y personas que ilegalmente esten vendiendo el agua a precios muy altos.

617-936-6400

2 comments:

edna said...

Lo importante es que ya todo va a volver a la normalidad. Yo me entere como a las seis de la tarde, suerte no se me ocurrio tomar agua, jaja. Tienes razon, abusaron con los precios pero asi es el mundo en el que vivimos.

Coqueta said...

Hola Edna
Que bueno verte por aca, como decia doña Florinda.
Fue medio caotica esta experiencia, pero experiencia al fin, lo unico que ya le perdi la confianza a tomar agua de la llave, vere cuando me recupere.
Mucho Cariño pa' ti
Coqueta