Sunday, February 22, 2009

Cotto Campeon y Orgullo Boricua!

Anoche el corillo se formo en casa del blogero #1 Jonmicol para ver la pelea entre nuestro boricua Miguel Cotto y su oponente Ingles, Michael Jennings.
Cotto:
Luego de haber perdido su titulo welter de la AMB (Asociacion Mundial del Boxeo), en julio del axxo pasado ante el mexicano Antonio Margarito, alias “el yeso”, Cotto regreso anoche al cuadrilatero del Madison Square Garden en la ciudad de New York.


Momentos antes de comenzar la pelea comenzaron a salir por todas partes las banderas Boricuas de los fanaticos fieles de Cotto que a sus 28 axxos de edad demostro que sigue teniendo un gran futuro como boxeador.

Tantos fanaticos de Cotto como de Jennings se preparaban para escuchar los correspondientes himnos nacionales. Por Inglaterra comenzo a cantar el himno “God Save the Queen”, una joven la cual fue abucheada por los alli presentes. Tengo que decir que esto lo encontre de mal gusto, ESO NO SE HACE. Claro, van a decir que fueron los fanaticos boricuas, pero Cotto es un favorito de todos, asi que “buuu, pa’ trah” al que hizo ese acto anti-social a los Ingleses.


El himno nacional de Puerto Rico, “La Borinquena”, fue muy bien interpretado por el salsero Michael Stuart, quien se la comio a nivel vocal, y le puso un sentimiento que revolco a los Boricuas en el Madison y a los Boricuas que nos encontrabamos en casa de Jonmicol, quienes nos unimos a cantar de pie.

Oponente:
Michael Jennings de 31 axxos de edad vino de Chorley, Inglaterra con un buen record de boxeo (34-1). Este joven ingles nunca habia peleado en los Estados Unidos y era su esperanza “comerle los dulces a Cotto”. Jennings fue un campeon en el peso welter pero no tan reconocido por aca. Su deseo de ser reconocido como boxeador en los USA se hizo realidad pero no de la forma que el hubiese querido, no como campeon, pero si como el boxeador a quien Cotto le dejo desangrada la nariz en el 5to round.


Pobrecito Michael Jennings, con su nariz desangrandose y mirando pa’ su esquina a ver si le tiraban la toalla, pero fue el arbitro “little” Benji Estevez quien paro’ la pelea en el quinto round para que Cotto no lo siguiera amasacrando, ya que lo venia haciendo desde el cuarto asalto.

El Rankeo:
Cotto: titulo welter de la OMB
Cotto mejoro a 33-1 mientras que Jennings bajo a 33-2.
Observacion: Margarito le gana por un TKO a Cotto en el asalto 11, mientras que Cotto le gana a Jennings por KO en el asalto 5.

No se quien estaba mas emocionado, si Cotto o Jonmicol

Comentarios:
Cotto dijo que se emociono por todo el apoyo Boricua.
Jennings dijo que Cotto es un gran peleador y ha sido el boxeador que mas duro le ha pegado. Jennings quedo sorprendido por Cotto porque se creeia que como Cotto lo cojia suave, el le podia, pero no fue asi, ya todos sabemos.

El famoso Michael Buffer y su tambien famosa frase; "let's rumble"



Nota:
Hubo un homenaje postumo al gran boxeador Ponceno Jose "Chewy" Torre en presencia de su familia.


Reportando Coqueta



Recomendacion:

Cuando vengas a la casa de Jonmicol, es a nivel de “traje”. Nah, no traje de gala, es que todos tienen que traer algo. A la verdad que la pasamos super bien, nos divertimos un monton y hubo para tomar y comer de sobra, porque los fanaticos del blogero Jonmicol, le somos fieles. Gracias Jon y gracias en especial a su esposa que tambien nos recibio y nos atendio.

3 comments:

Nerdote said...

John es una porquería y no sirve para nada!! Embuste. Cuando vaya a boston se jodio pq a su casa voy a pedirle ayuda/chavos. Anyways muy buen resumen de la pelea y todos los acontecimientos alrededor de ella.

Jonmicol said...

Claje hijuela'!

Coqueta said...

Hey,
Casi se me pasa esta, aqui se respetan a mis fan, eso de hijuela, no va, Jon comportate, mejor es q lo llames con mas modales, tal como, hijeputit, es un termino europeo.
Coqueta