Monday, April 4, 2016

Video: El Black Market de los Cabellos para pelucas de mujeres


Este video me hizo reflexionar en tantas cosas. Por ejemplo; hoy día que enfrentamos la cruel enfermedad del cancer, y que como resultado de los tratamientos, las mujeres pierden sus cabellos. Es cuando algunas de ellas optan por usar pelucas, en todo momento, o de vez en vez, entiendo que es más frecuente en mujeres que en hombres, aunque ellos también usan pelucas.

También he visto, como modo de apoyo, como personas en sus entornos se afeitan su cabeza. Y como todo, hay quienes lo hacen más por un “fashion statement”, y estar IN que por apoyar realmente.

Hacen ya años que existen las campañas de donar cabello para poder crear pelucas para quienes desen usarlas, ya sea por que pedieron el cabello por enfermedad, pero más aun, por la mera vanidad, que es realmente la que gana esta batalla.

Jamás imaginé que existiera un merado negro, donde el lujo de ponerse una peluca con cabello natural significara el sacrificio involuntario de otra persona, en este caso mujeres. Porque en el video se ven niñas gritando segun le van afeitando su cabeza, eso no se ve tan voluntario que digamos. Y entiendo, que en muchos paises del mundo, no importando la edad, la mujer no tiene opciones de elegir. 

Increible ver, como por medio de una religión, se someten a niñas y mujeres a “donar” sus cabellos como ejemplo de sacrificio, ya que tener los cabellos largos, como indica el video que fue en la India, significa pura vanidad. Mientras que acá, en el otro lado del planeta, las pelucas son un mercado de mucho dinero.

Con esto, no critico a la mujer que quiera ponerse una peluca, para sentirse, o verse bién, o que le ayude a rescatar su ánimo y autoestima. Yo si, aplaudo todo lo que una mujer pueda hacer por sentirse bien con ella misma, sin daños a terceros. Más bien, esto es algo para reflexionar, de que, no a todas nos va super bién en otros lugares del planeta.

Sigue Girando Planeta

Chris Rock

No comments: