Friday, January 13, 2012

HORA DE LONCHE!


PORQUE LA CALLE ES LIBRE... Y LA BIBLIOTECA DE LA VIDA TAMBIEN!

Verónica contesta el celular que tenía en la mano a su vez que ordena comida china. “Esperate...", a la persona al otro lado del celular.
"Sí quiero el combo numero dos, por favor.", ordena. "Nenaaa!", continúa en el celular. "El Centro del Sur está lleno bién brutal, todas las mesas estan llenas, que mierda. Y en dónde carajos tú estás, ¿no vas a caminar para aca? Ay, ‘perate’, que ya veo con quien me voy a sentar a almorzar... con el chico de los mandaditos... je, je, je, sí, con ese mismo. Pues te dejo que voy pa’ lla.”

Verónica se aproxíma a la mesa en donde estaba sentado su compañero de trabajo, almorzando a solas, este al verla se sonríe. “¿Me puedo sentar contigo a almorzar, es que no hay mas espacio.” Veronica le pregunta pero más bién en un tono de dado por echo. “Ay pero si yo pedí ese mismo combo, arroz chino, papitas fritas y alitas fritas. Y a tí te gusta la cola, a mi no, yo prefiero de china.”, le hablaba como cotorra sin parar.

“No, en ‘veldá' que no es que me guste la cola, es que no hay nada más, y es mas barato comprar cola que agua, tu sabe.” Le explica el chico, mientras Verónica dirige su mirada hasta el puesto de la comida china a ver si llaman por su orden.

Al escuchar el número de su orden ser llamado Verónica fue a buscar su almuerzo y se regresó a la mesa donde estaba su compañero de trabajo.

Mientras comían con prisa, porque estaban en su hora de almuerzo, Verónica aprovechaba para tratar de intimidarlo con su coquetería. Se acomodaba su melena roja achiote, tantas veces como cucharadas de arroz se ponía en la boca.

El chico, callado, sonreía, la miraba y a su vez, miraba para todas partes, como si lo estuvieran vigilando. Verónica expontaneamente le pregunta; “Y que perfume es ese que tu tienes porque huele bién rico. Dejaste toda la entrada del edificio fumigá cuando entraste esta mañana. A mi me encantan los hombres que huelen rico asi como tu.”

“A mi me gusta oler bién, ya tu sabe’, yo soy un servidor público y ‘brego’ con personas todo el día y tengo que oler bién, ya tu sabe’.” Contesta el chico con un aire de orgullo. Y le pregunta, “¿Oye Verónica, y cómo está tu marido Ramiro, el casi no se aparece por acá.” Mientras se levantaba a limpiar la mesa, al compás que lo hacia el chico, y con disgusto, y ya sin sonrisa en los labios; “Ave Maria, tenías que dañarlo, tu sabes que yo no hablo de él, a mi no me gusta que ni sepan que tengo pareja.”, le contestó Verónica.

“Ay, perdona, él es mi amigo y es tu marido, lo más lógico es que te pregunte, ¿no crees?”;  se defendía el chico ante el enojo de Verónica. “Pero porqué tú lo escondes a ver? ¿Porque te quieres hacer la soltera si no lo eres, no entiendo?Yo no, yo vivo muy orgulloso de decir que tengo una pareja y no la escondo para nada.”

“Mira, a mí no me menciones a Ramiro y mucho menos me hables de tu mujer que a mi no me importa. Además cuando ella venga por acá me le voy a parar de frente para que sepa quien soy yo.”; decía Verónica super enojada mientras caminaban hacia el edifico de regreso a sus responsabilidades laborales.

“Je, je je...”. se reia a carcajadas el chico mientras le decia, “tú... pararte en frente de mi mujer ¿a decirle qué? Será que tú quieres que te arrastren por la brea caliente de Ponce, o perder los dientes, je, je, je...” Seguia a carcajadas, el chico, como si le hubiesen dicho el mejor chiste. Entraron a el edificio y cada cual se fue por su lado.

Mientras se sentaba en el mostrador de atender a los usuarios de la biblioteca pública, Verónica, con cara de pocos amigos; llega Margarita, la persona con quien ella estaba hablando por el celular durante la hora de almuerzo.

“¿Y qué rayos te pasa, que tienes esa cara?” pregunta Margarita. “No, nada, en realidad no me pasa nada, es que este pendejo, me comienza a mencionar a Ramiro y a su mujer como si fuera mejor que yo, y me encojona. De que vale tener cuerpo de gimnasio y abdominales de infarto si tienes mente de mime. No es quien quiere sino quien puede."; decia Verónica a Margarita como quien tuviera mas bien celos.

“¿Pero y qué te importa a ti la mujer del chico? Total, él no se fija en tí para nada, más bién eres tú quien lo acosa, él se ve que está super enamorado de su esposa.”; Margarita le insistía. “Es que ella me cae super mal, con su aire de superioridad, de diva, con su caminar de pasarela, con su cuerpecito de barbie, ahhh, no la soporto. Pero de todos modos yo voy a seguir sonsacandolo, total, siempre tengo de él lo que quiero. Lo tengo literalmente en la palma de la mano.";  decía enrabiada Verónica.

“¿En la palma de la mano? ¿Y como así?”; insistía Margarita. “Mi amor, cada vez que lo vigilo por las camaras de seguridad y veo que anda por el area de las escaleras, voy pa’ lla, y de solo una buena sobadita, de ya tu sabes que, lo tengo dominado. Je, je, je... él se cree un 'sex symbol', y yo me lo vacilo a mi antojo.” Informaba Veronica a Margarita que se le estaban desorbitando los ojos incrédula de lo que escuchaba.

“Tú a la verdad que estás loca y eres una enferma Verónica. Un día de estos o te descubre Ramiro o te descubre la esposa del chico y hasta te van a botar de aquí. Yo tú me quito de toda esta porquería, ¿pero tú no piensas? Me voy pa‘ el carajo, me dañaste mi almuerzo, me revolcaste mi estomago con toda tu porquería. Pobrecito el chico, si supiera como lo manipulas, pero que se joda también por ser tan perro, pero sabes que Verónica, todo eso se paga. Y deja de estar mirando tanto a los compañeros, enferma!”; a regañadientes le dijo Margarita mientras se alejaba.


Verónica, se queda con cara de villana frustrada mientras su mirada descubre, atraves del monitor de las cámaras de seguridad, que el chico acaba de entrar a los pasilos cerrados de las escaleras, ella sonrie, mientras procura por que una compañera le cubra el puesto en el “counter” para dis que ir al baño.

Relato de Coqueta
® 2012

2 comments:

PMS said...

Querida Coqueta:
No tiene la menor idea como he disfrutado su escrito, esa historia me ha llevado a las lagrimas, me hace recordarme nuevamente que existen como siempre han existidos seres humanos en funcion de arpias, saboteadores de lo bueno, y evidiosos de lo q nunca por si mismo podran obtener, por lo cual viven en su mundo de complejos, que para no verse tan mal tratan de minimizar lo que esta a niveles superiores ...que se puede hacer...si no quieren dejar de ser tarados emocionales, perdone mis expresiones pero entiendo este es un foro de libre exprecion o no?? si no lo es pues mis disculpas aunque creo que los que deberian disculparse son estos tarados emocionales frente a un espejo ...y eso si su reflejo los haguanta jajaja Perdon es que la historia me mueve a esto...

Coqueta said...

Muy apreciada PMS:

Quiero comenzar por decirle, que este no es solo un foro libre de expresion, pero este es SU foro. Y aqui usted es mas que bienvenida, a expresar libre y gustosamente.

Muy agradecida por sus palabras, y opiniones que le dan color a este su blog.

Que rico que se disfrute la lectura de mis escritos, ese es el punto, y honor que me hace.
Cariños,
Coqueta