Monday, May 2, 2011

Mi Primer encuentro con el Full Body Scanner en Logan Airport, Boston

Recientemente hemos visto la noticia del disgusto que paso Susie Castillo, Miss USA 2003-Massachusetts, por elegir no usar la maquina que revisa el cuerpo entero, {el disgusto fue a raiz que la opcion era de que la palparan y en esta revision fue tocada en su vagina} que tienen en algunos aeropuertos con proposito de seguridad antes de abordar un avion, en su interes de no afectar su salud con las radiacciones que provocan este tipo de maquinarias en el ser humano.


El porque del “Escaneo” de cuerpo completo:


Boston fue uno de los primeros aeropuertos, sino el primero, en emplear esta maquina de rayos x.


No olvidemos que lamentablemente fue de esta ciudad que salio el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines, ambos con rumbo a Los Angeles, California pero que causaran la tragedia del 9/11 en la Torres Gemelas-Norte y Sur, de New York, en manos de los infames terroristas del Al-Qaeda, bajo el comando de Osama Bin Laden-quien finalmente muere a manos de USA Navy Seal, Mayo 2011.


Cabe mencionar tambien el “shoe bomber”, Richard Reid, tambien del Al-Qaeda, que intento volar en pedazos un avion con explosivos que llevaba en sus zapatos, por culpa de este desgraciado, hoy dia nos tenemos que quitar los zapatos, afectando nuestra salud por tener que porner los pies descalzos en donde los ponen otros.


Establecido ya los motivos de una seguridad mas sofisticada en los aeropuertos es en donde surge la maquina gigante de rayos x. (Esta maquina la vi yo por primera vez en una pelicula de Arnold.) Lo que pasa con esta maquina, es que emite radiaccion a la piel por su cercania al cuerpo y pude producir cancer. Dicen los expertos que afecta muy directamente la cara, cabeza y cuello y que debieramos mantener a los niños fuera de este escaneo. Proponen que no se escanee la cabeza ya que seria dificil de esconder armas, pero yo no creo eso.


Coqueta en el aeropuerto:


Aunque no lo crean yo solo viajo con una maleta, la cual echo a correr, y una mochila, nada mas. Mis liquidos en la mochila son de 2 onzas, como el desinfectador de manos, locion para la piel, mi brillo de labios, y todos en su bolsita plastica. Y mi laptop en mano. Por la costumbre de viajar ya soy una experta en pasar por el check point sin hacer tapon, en unos 20 segundos yo estoy lista con mi jacket, zapatos, laptop en la maquina de escaneo de equipaje y lista para pasar por el detector de metal. Y si me lo permitieran, hasta podria dar las instrucciones de emergencia, las cuales puedo declamar sin ningun problema.


Mi reaccion ante el escaneo:

Me creia muy familiarizada con todo esto, el equipaje que pasa por la correa, el detector de metal, los oficiales del TSA con sus detectores de metal en mano en caso de que el detector de metal te haga un “beep”, las gazas que le pasan a tu equipaje para detectar explosivos, ya tenia la experiencia con este procedimiento de seguridad, que de alguna forma le brinda a uno eso mismo, seguridad, hasta este pasado abril que viaje desde Boston.


Hasta que llego mi turno para el “body scanner”, revision de cuerpo completo en la maquina de Rayos X, eso me volo los sentidos, me quede tonta.


La mujer en el detector de metal me dice que pase, pero me apunta a que tengo que ir en direccion de la maquina de escaneo donde me esperaba un hombre joven que me miraba con una sonrisita leve, simpaticona, la misma sonrisita que le vi a la mujer.


No se me dio la opcion, ellos me ordenaron y yo solo segui direcciones, pero quien rayos en estos dias se ponen a discutir, el fin era irme de viajes. Pero cuando me paro en la maquina, y el hombre me dice que tengo que subir mis brazos hacia arriba, fue cuando ya no me senti comoda.

Tuve un sentimiento de incomodidad y verguenza, me queria ir corriendo, aunque yo sabia, que la imagen de mi escultural cuerpo se veria en una pantalla en otro lugar de el aeropuerto, me senti invadida.


El hombre me dice que debo de poner mis brazos hacia arriba sobre mi cabeza, como si fuera a dar un clavado en una piscina, en vez de mirar directamente a la maquina, voltie mi cara en hacia la derecha para mirar a el oficial en los ojos, me quede observando su reaccion, el cual se deleito mirando todo mi cuerpo de arriba hacia abajo, disimuladamente pero lo hizo. Ya a este punto sentia que esto era mas bien un coqueteo, de un solo lado, y no del mio, ciertamente me senti invadida, no como la Miss USA, pero si. De la manera que reaccionaron, me senti que esto no fue random, mas bien, fui escogida para el deleite del caballero oficial.


El hombre oficial, ahora con una plena sonrisa, me indica que termino el “scan” que prosiga a recoger mi mochila, zapatos, jacket y laptop de la correa. Me senti tan incomoda, ya que hice algo que yo no queria hacer y no tuve la oportunidad de al menos elegir, nadie me propuso si yo queria o no, fue todo tan rapido. Me acuerdo haber aguantado la respiracion durante la exposicion de mi cuerpo en la maquina de rayos x y le pedi a Dios que no me causara cancer. Continue mi modelaje por el pasillo que me llevaba a el gate de partida, confundida y meditando en lo que acababa de experimentar.

Meditaba en que si esto era realmente opcional, not! Y me pregunte, porque a mi? Creo que muchos se siguen haciendo la misma pregunta. Pienso que el fin es de llegar a escanear a todos, eso significa llegar como unas 4 horas mas temprano a el aeropuerto, yo voy solo 1 hora antes del vuelo.


Hasta donde comprometemos nuestra privacidad por seguridad? Mi cuerpo, templo sagrado, el cual cubro de manera de no exponer lo que no tengo que exponerle a el publico privatizando todo lo que queda bajo mi ropa.


En fin, el pasajero tendra que exponer los detalles de sus cuerpos, sus mas preciados secretos tales como mastectomias, colostomias, implantes de pene, implantes de senos y el tamaño, tubos, tornillos, metales y sus genitales para poder abordar un avion. Y de cierta manera exponer su salud todo en nombre de la seguridad. Ni aun asi, me hacen sentir tan segura!

Coqueta




Referencias


Susie Castillo-Miss USA-Mass

http://www.youtube.com/watch?v=14mKoAptaiw


Escaneo y Radiaccion



http://www.dailymail.co.uk/health/article-1290527/Airport-body-scanners-deliver-radiation-dose-20-times-higher-thought.html


Scanner at Logan Airport, Boston

http://articles.boston.com/2010-03-06/business/29297466_1_full-body-scanners-tsa-worker-logan-international-airport

2 comments:

edna said...

No es facil viajar hoy en dia, pero sino se toman esas precausiones, esos terroristas seguirian haciendo de las suyas.
Wow, hasta los implantes se ven ahi? Implantes de pene? Eso me dio risa, jeje.

Coqueta said...

Edna
Saludos amiguita!
Cariños
Coqueta