Sunday, January 16, 2011

SEMILLA Y FLOR

Muchas veces he sentido que es mas facil mantenerme semilla sin germinar porque el florecer se visualiza doloroso y complicado.


Volvemos una vez mas a la frase tan estupida de “calladita te ves mas bonita”, que va... hoy tambien la vuelvo a desafiar.


Pero algo si es cierto, siendo semilla no tienes responsabilidades, no hay ojos puestos sobre ti. Ni siquiera hay apuestas a tu favor porque una semilla puede germinar, o secarse, o podrirse o nunca dar frutos, con la semilla, nunca se sabe. Pero tambien es cierto, que la semilla es esperanza.


Estoy ahi, siendo semilla, e inevitablemente, la lluvia cae, el sol brilla, la brisa sopla, la sombra guarda, la luz alumbra. Inevitablemente germino, y comienzo a surgir de entre la tierra, en dias pesada, arida, dura y seca, en otros humeda, suave, ligera o tierna.


Salgo timidamente a la superficie del planeta... respirando, palpando, observando, sintiendo de a poco. Me tomo mi tiempo y mi crecimiento me cuesta entenderlo, pero estoy creciendo.


Aparecen los botanicos, dis que expertos, ofreciendo el mejor cultivo, intentando regar cuando agua tengo, intentando dar luz cuando ya la he procesado, fotositesis de vida, equivocados.


Orquestrando en donde me veria mejor, en donde te exhibo, en donde te arriesgo, aunque marchite en el intento, en donde te planto. Son tormentas, si, eso son, pero olvidaron que ahora no soy solo tallo.


Olvidaron el detalle que creci en el inverso, con el cual adquiri el necesario alimento, para el desarrollo pleno de mis tantas hojas a punto de brotar, mi sosten, mi refuerzo.


Lentamente surgieron mis ropajes, de grandes a pequeños, vistiendome de lujosos coloridos segun la estacion del tiempo. Espigada ya, en la alegria de mi nueva forma, capullo de flor, y el jardinero me corta.


En mi empeño de subsistir, cuan prisionera a pan y agua, en una vasija de lujo admirada... por mujer pretendiendo estar enamorada, regalo plan de su jardinero hombre. Y me transformo de capullo a flor... y surge una nueva admiracion... luego olvido cotidiano.


Floreci al maximo pero ya no doy a mas... me estoy muriendo, me estoy secando. Pero antes de convertirme en morada de un recuerdo de petalos rojos... me devuelvo a mis inicios, a ese detalle que creci en el inverso, con el cual adquiri el necesario alimento, para el desarrollo pleno de mis tantas hojas que ya me van desvistiendo, mi sosten, mi refuerzo... aquella raiz que aun soy, en ese lugar donde germine hace un tiempo.


Ahi vuelvo a resurgir, despues del ciclo de 365 dias, insospechada, aun cuando botanicos y jardineros ni lo esperaban. Y vuelvo a salir... timidamente a la superficie del planeta... respirando, palpando, observando, sintiendo de a poco. Me tomo mi tiempo y mi crecimiento me cuesta entenderlo, y hoy estoy renaciendo.


De vuelta a mi presente, flor en vasija de lujo... donde la mujer pretendiendo estar enamorada, me mira cual regalo plan de su jardinero hombre, me toma en sus manos, me admira por ultima vez, mientras me va deshojando, pense que no aguantaba mas al ver como arranca mi tallo, soy solo flor seca en sus manos... y surge una nueva admiracion de su parte.


No solo fui removida del agua de la vasija de lujo, ni deshojada, y ahora sin mi tallo cuerpo... pero estoy en unas manos de mujer con el recuerdo amargo de un falsante jardinero. Soy flor apretada en una mano de mujer que se hace puño fuerte que llega hasta su boca para cubrir su gemido de dolor, me estoy deshaciendo, me esta despedazando y cuando creia que ya no seria nada, sus lagrimas entran a su mano abierta.


Ojos de crital que descubren nuevas semillas en mi... me lleva a su jardin, esta vez multiplicada, me dispersa sobre la faz de la tierra... muchas veces he sentido que es mas facil mantenerme semilla sin germinar porque el florecer se visualiza doloroso y complicado... pero algo si es cierto, que la semilla es esperanza.

Coqueta

Dedicado a todos los seres que no se rinden ante nada, que se mantienen optimistas ante cualquier reto de vida. Para los que son fuertes, los que resurgen, los que renacen... para todo aquel que se levanta, y se sostiene porque la vida es para vivirla con todo lo que trae.



6 comments:

Anonymous said...

Hola Coqueta,
Por aqui espiando, la dedicatoria esta tremenda y le añado: "En especial a las semillas del futuro; a esos niñitos que batallan cada dia con el cancer y no se rinden..."

Ps. Como en gusta tu pelo rizo en esa foto, hmm.... "Calladito te ves mejor". ;)

Coqueta said...

Anonimo
Me gusto eso de que recuerdes los niños que tan a temprana edad tienen que madurar ante las enfermedades, como el cancer, que mencionas, son unos valientes de este mundo que nos dan muchas lecciones de como tomar y vivir la vida, bueno por ti, por recordarlos.

Si, calladito ya te estoy viendo de lo mas bien!
Cariños,
Coqueta

Juanml said...

Amiga cada vez que me pongo al dia leyendo su blog me siento renovado, sus temas son muy interesantes e inspiradores, la felicito por su talento.

Coqueta said...

Juanml
Me complace que la lectura a mi blog le llene tanto. Gracias por el apoyo y tambien la inspiracion de continuar escribiendo.
Cariños
Coqueta

edna said...

Hola Coqueta bella, donde estas? Te has desaparecido, anyways, espero que estes bien, slaudos.

Coqueta said...

Mi fiel y muy querida Edna
Te cuento que estoy bien, pero super ocupada, con esto de la economia estoy trabajando mas que nunca. No he dejado de escribir de mis locuras, pero ni siquiera he sacado tiempo para postear.
Se, que tengo a mis lectores fieles como tu abandonados, pero espero no sea por mucho tiempo.
un abrazote!!!
Cariños
Coqueta