Sunday, May 23, 2010

Que Deporten a los Puertorriqueños!!! Ay, bendito!


Desde sutil a obvio: Tal parece que una vez mas le llega el turno a los Boricuas, (en realidad nunca le quitan el tenis de la cara) para tomar su regular dosis de “jodete” a manos de la nacion norteamericana.  Es un circulo vicioso de nunca acabar, (al menos nos dan un “break” cuando la toman con otros grupos), cada vez salen a luz publicas situaciones en las cuales se les explota la burbuja de alegria a los Puertorriqueños, de cualquier modo, tumbandoles por un segundo su guille de ser los seres humanos mas felices y sabelo-todo de esta Tierra. 


Tenemos que admitir que esta de moda el “Illegal Look”, osea, que si luces ilegal, te arrestaran.  Pero que es “Lucir Ilegal”: parecerte a un mexicano (que tipo de mexicano), tener cabellos negros y lacios, ser chaparro, hablar con acento como si estuvieras masticando un mofongo, o tener afro, tener un bigote grande, vestirte con ropa de bomba y plena, usar pantalones amarillos, verdes, estar refiriendote constantemente a “mi paih[s]”, hablar correctamente con todas las Ss y Zs, y ponerle acento a todas las palabras, tener a los Tigres del Norte saliendo de las bocinas de tu auto, escuchar bachata y emocionarte como si fuera tu himno nacional, ir de carrete con buen copete, comer pupusas, churrascos, mangu, empanadas, tres leche, que tu ropa apeste a longaniza frita, ir a la taqueria, decir capitai, paisa, carrrretera, rrrojo, molcilla y hablar español...en fin, definir un “look ilegal” nos va a tomar tiempo, y sobre todo nos va a dividir como pueblo al tratar de ponernos de acuerdo en que lucir ilegal esta entre ALQUIEN QUE SE PARECE A TI, PERO NO A MI.

Veamos el caso de Edwardo Caraballo.  Este caballero nace en Puerto Rico, como Luis Miguel.  Registrado en la “Republica de Ponce”, con padre Boricua, de Yauco y madre mexicana de Ciudad de Mexico.  Por si no lo sabias, nacer en Puerto Rico te hace ciudadano estadounidense automaticamente.  Ed, fue arrestado en Chicago por aparentemente lucir mexicano, (Parecia mexicano, pero su mama es mexicana, duh) o ilegal, o simplemente tener los requisitos del “profile”que lo cualificaban como tal ante las 

autoridades, o mejor dicho, los oficiales que lo arrestan.

Coqueta



A continuacion una entrevista exclusiva:

Notas: Correccional=lugar donde se ajusta la imagen presente por una que sea adecuada a la epoca actual y que haga feliz a la sociedad, la cual no hiciste feliz en primera instancia.  


Unico en la historia, si deportan a los Boricuas, se unde la isla.  No por tener un acta de nacimiento de Puerto Rico acelera que salgas de un arresto por medio de las instituciones que vigilan la imigracion de los Estados Unidos.




8 comments:

Anonymous said...

CHUPAMESTEPENCO JAJAJA LA ENTREVISTA DE QUEDO CABRONA SALUDOS CHULA ESE TIENE QUE SER HIJO DE ROSA MERLEñO JAJAJA

Coqueta said...

Gracias anonimo
Merleño! gran familia!
Cariños
Coqueta

Anonymous said...

Tu tasa de cafe esta bien detallada, no solo tiene el Parque de Bombas, sino tambien tiene la Catedral atras. Un poco mas arriba y salia la Cruzeta. Ummm!! ahora me dieron ganas de tomar cafe....

Anonimo, ;)

Ps. Si estan acusando a "Dora" de ser ilegal, no me sorprende que acusen a este señor por dichos cargos.

Coqueta said...

Anonimo
Me puedes aclarar de donde es Dora originalmente, es cierto que es mexicana. Para mi es confuso ya que la conoci por primera vez hablando del coqui, que es de Puerto Rico.
Aclarame!
Cariños
Coqueta

Anonymous said...

Coqueta,

Lamento decirte, que no tengo una contestacion, pero Dora salio de la imaginacion de una persona, para representar a la comunidad latina, pero al estilo "gringo". Entonces, Dora vendria siendo como los famosos "Taco Bell" concepto mexicano, pero a lo "gringo". Que confuso, es muy gracioso como los americanos persiguen a los mexicanos, pero no tienen problema para hacer dinero con su concepto.


Sabes, ahora mismo mientras escribo esto, "Nick" esta corriendo a Dora the Explorer - "El Coqui" (2001)
Que coneccion.......

Anonimo, ;)

Juanml said...

Distinguida Amiga aunque legalmente Uds. son Americanos, creo que como quiera van a sufrir ciertas molestias, por un detalle, y es que el Americano Promedio desconoce el dato sobre el status legal de Puerto Rico. LLegue a esa conclusion porque hace varios años vi en CNN que una prestigiosa Universidad Americana rechazo dos veces (dos) la admision de un Boricua porque le exigia los documentos autorizandolo a estudiar en territorio Americano, imaginate se supone que el personal de esa Universidad debe tener cierto nivel educativo y sin embargo desconocian que por su condicion de Puertorriqueño era al mismo tiempo ciudadano Americano.

Claro en el caso de Uds. el mal momento dura hasta que muestran la documentacion correspondiente, pero supongo no deja de ser una experiencia molestosa. Los temas de tu blog son muy interesantes, me ire poniendo al dia poco a poco. Recibe mis saludos.

Coqueta said...

Anonimo
Me agrada ver que estas bien empapado de los issues de Dora, so cute. Me gusto la comparacion de Dora con Taco Bell. Es cierto, a la hora de hacer "plata" los americanos usan lo que sea, aunque se trate de cosas que ellos mismos ni permiten.
Cariños
Coqueta

Coqueta said...

Juanml
Un placer tener a tan distinguido poeta por mi pagina. Es muy cierto todo lo que dice, en cuanto a que aun, hoy dia, hay mucha gente que no sabe que el puertorriqueño es ciudadano estadounidense. Claro que es un pujilato para cualquiera que te arresten, en este caso hasta que pruebes tu legalidad.
Me trajo a la mente, algo que siempre comparto, y es que en la universidad de Northeastern, en donde estudie criminologia, un profesor un dia en plena clase de 165 estudiantes, se dirige a los "latinos' y pregunta, que significan estas palabras en latin que escribi en la pizarra, ustedes son los unicos que la saben. Al final del dia, con mucho tacto y cariño le tuve que decir, que aunque nos llamen Latinos, el idioma que hablamos es castellano, o mejor reconocido como español, esto fue una novedad para el profesor,
Mi blog, es su blog y espero verlo mas seguido.
Mucho cariño
Coqueta