Sunday, January 10, 2010

CUESTION DE SUERTE?

I love this pic


‘Me siento nerviosa y asustada en todo momento.  Es como si todo lo que hiciera lo hago mal y no encuentro la manera como agradarlo.  Hasta cuando tuve a la niña, se molesto porque no era varon.  Si le cocino algo me lo critica por frio, o por salado.  Estoy que hasta le pido permiso para bañarme ya que si no queda agua caliente me grita, y me empuja_y me llama nombres denigrantes.


No se que mas hacer...anoche me grito, me insulto, me acuso de barbaridades las cuales solo Dios sabe que no ando haciendo porque no soy eso que el me dice, puta.  No soy una cualquiera, me tengo respeto y honor ademas yo lo quiero tanto a el, a nuestra niña, a nuestro hogar.  Tanto estuvo gritandome que se altero de tal forma que me pego.  


Yo estaba aterrada y mi niña lloraba afuera de nuestra habitacion y el no me dejaba salir a atenderla, estaba confundida, no se que le paso.  Tome valor y de un grito le pregunte, porque me pegas y me dijo que cuando reviso mi celular habia visto una llamada a un tal Johnson y que ese nombre tambien aparecia en mi agenda con una cita.  Le grite y le aclare que Dr. Johnson es el decano de la universidad y mi advisor, y que la cita era para escoger las proximas materias y porque era parte de la lista de estudiantes de honores del decano (dean list).


El se quedo en silencio, abrio la puerta de la habitacion y tomo a la niña en sus brazos la cual seguia muy afectada llorando, y me dijo, que si volvia a ver a el tal Johnson me iba a quitar a la niña y no la veria mas.


Yo se muy bien que en el fondo el sabe que no le soy infiel, y que soy buena mujer, entonces me quedaron bien claras las instrucciones que el me estaba dando, casi pude escuchar su voz diciendome; “no te quiero estudiando, para que carajos quieres ser enfermera, tu deber es en la casa, atendiendo a la niña, atendiendome a mi, no te superes, no crescas como ser humano, se una ignorante...”


Me quede en la habitacion llorando y cuando pude me mire mi rostro maltratado en el espejo, mi esposo me habia dado un tratamiento de botox involuntario, en mi labio superior y en mi ojo izquierdo; me senti impotente, pero sobre todo con mucho miedo.  Este año me trajo mala suerte!  Fue todo lo que pude pensar, luego la niña entro a la habitacion y la abraze, y la bese como si fuera mi ultimo dia en el planeta con vida.  


Callo la noche, luego de la cena, le di un baño a la niña y la lleve a su cama, me quede dormida junto a ella cuando en la madrugada senti la mano de mi esposo que me despertaba diciendome que me fuera a nuestra cama.  Le dije que no, y me insistio con un apreton en mi nuca que me hizo desistir de la idea de continuar dormida al pie de la cama de mi hija.  Con un temor que se apoderaba de mis rodillas me fui y timidamente me acoste en la que consideraba mi cama, mi habitacion de mis intimidades pero ahora, era mi templo del sacrificio, donde la sacrificada seria yo.


Sin decirme nada, sin disculpas, sin palabras dulces, sin ninguna humanidad me fue desvistiendo hasta que me hizo “el amor”, y cuando quedo complacido se levanto a darse un baño.  Yo me senti sucia y sin valor, creo que me quede dormida por el cansacio que trae un dia de nervios y abusos. 


Amanecio, recogi los pedazos de mi dignidad y mi existencia, procedi a la rutina y continue el nuevo dia, de la primera semana del año 2010.  Y aqui estoy, deje a la niña en su clase llorando, como si quisiera estar conmigo para sentirse protegida o sentir que me protege.  Coqueta estoy sentenciada a muerte...pero yo siento que ya estoy muerta.”  concluyo Felicia.

Coqueta

12 comments:

Low-Q said...

Muy.. muy fuerte... por que maltratar a quien nos da la vida, insistir en escusas baratas por un machismo impuesto y heredado. ¿Por que se es tan estupido? que te haces pensar que no te aman, que te es infiel pero tienes que abusarla y matratarla ... por que , ella tiene que estar contigo... Felicia corre lo mas que puedas y busca ayuda urgente ... no esas una estadistica mas ni tu, ni tu hija. Please.

solo joe said...

pues... esto se puede resolver con una llamadita... de la victima o de otra persona.

Coqueta said...

Low Q
Que este tipo de relacion y evento se de en estos tiempos, y a nuestros alrededores, viviendo en urbes internacionales, es increible. Si, tiene que ser un estupido para tirar por la borda un hogar, la vida de otro ser humano y la de una hija. Inseguro de mier....Yo espero ella haga lo que tiene que hacer, no me gustaria que no se graduara, pero peor ir a su funeral. Gracias por tu opinion es bien recibida.

Cariños
Coqueta

Coqueta said...

Hola Joe
Una llamadita...si, con solo una llamadita se puede comenzar a dar el primer paso de un maraton con una meta feliz.
Q bueno tenerte por aca otra vez.
Cariños
Coqueta

Siuky said...

Wow, que fuerte esta anecdota!
Es muy triste que todavia existan madres y esposas que son maltratadas por el animal que vive en casa. Y aun mas triste, que hallan perros como ese que dicen ser "hombres", rompiendo la dignidad de una mujer.
"Hombres" como ese, se creen Dios!
Felicia deberia aprender a quererse y darse cuenta que no tanto ella, tambien la niña, se merecen un mundo mejor. Keep us posted!

Mel C. said...

Conmovedora anécdota de un ser humano inseguro de si mismo que se cree que su compañera es su objeto.

edna said...

Ella es muy debil, no debe dejarse de ese animal por mas que lo quiera, soy yo y me largo de ahi, el hombre que pega nunca cambia, es mas, hasta me tomo fotos para tenerlas de evidencias. Hoy en dia nadie esta para aguantarle nada a nadie, que pida ayuda y deje de estar cegada por ese perro. El que quiere de verdad no maltrata. Y sera que ella depende economicamente de el que le aguanta tanto?

Coqueta said...

Siuky
Es cierto lo que dices. Felicia lograra establecer su vida de una manera positiva si es fuerte y se lo propone. Hacian 4 dias que no sabia de ella y la llame ayer y al preguntarle me dijo que estaba en un lugar seguro, osea, que se fue de la casa, y que tiene una orden de restrinccion en contra de su esposo.

Sonaba mas segura y tranquila. Le dije que no se quede callada que el silencio victimisa, que se lo cuente a todo el mundo y hasta la gente que conocen a su esposo para que lo pongan a refleccionar.

Todos nosotros podemos ayudar a terminar estos abusos, talvez no interviniendo directamente pero estando presente y dispuestos a ayudar cuando mas lo necesitan.
Gracias for caring.
Mucho Cariño para ti, que eres una mujer fuerte y digna.
Coqueta

Coqueta said...

Mr Mel-Guaguero
Definitivamente este es el comportamiento de alguien inseguro, triste, incapaz, subdesarollado. Las personas tienen que parar de pensar que su pareja es su propiedad y su objeto, y tenemos que aprender a negociar las relaciones, los compromisos y el hogar como si fueran un negocio y apostar a ganar, pero para dos.
Me encanto tu visita.
Cariños
Coqueta

Coqueta said...

Hola Edna
No me consta que Felicia lleve mucho tiempo en esto, es posible, tampoco creo que este cegada ya que inmediatamente tomo accion de proteccion para ella y su hija. Tampoco creo que sea debil, lo que si es cierto es que esta aterrada y eso hace dar pasos lentos o estancarse, en su caso ya comenzo a dar pasos.

Tienes toda la razon cuando dices que hoy dia nadie aguanta a nadie, es que hoy dia sabesmos que la mujer rinde tanto como el hombre. Estoy contigo en que se valla bien lejos de el.

Como tu bien lo has dicho, "el que quiere no maltrata".
Gracias por tu opinion
Cariños
Coqueta

<<< said...

Felicia, mejor MA-TA-LO! Es más fácil de esa manera; los muertos no siguen jodiéndole la vida a nadie (lo contrario a si sólo te divorcias), y al mismo tiempo eliminas un BASURA de los q hacen las cosas más difíciles en este mundo. <<<

Coqueta said...

&li;
No deja de ser una buena idea lo que propones, sin embargo sabemos muy bien que le traeria mas problema y desgracia a quien ya vive asi. La ley es mas cruel con la mujer en estos casos.

Sin embargo...hay muchas maneras de finiquitarlo, divorciarse, termina su carrera, estar mentalmente saludable, ser feliz, progresar por sus propios miedos, y siempre despreciarlo...esa es la mejor venganza.
NO MERCY
Gracias por tu opinion
Saludos
Coqueta