Friday, May 6, 2011

EL VERDADERO DIA DE LA MADRE


Esta sociedad tiene el noble gesto de ofrecer de los 365 dias del año, uno solo, unico, exclusivo y especial para celebrar el dia de la madre.


Siempre se ha dicho que “padre cualquiera, madre solo una”, pero en realidad, al igual que padre puede ser cualquiera, tambien, madre puede ser cualquiera.


Porque la biologia y anatomia es humana...


El simple echo de parir, por si solo, no te hace madre.


Pero ella, aquella, esa, la otra, fulana, mengana, perenceja, esta, tu y yo somos madres todos los dias de nuestras vidas.


El verdadero dia de la madre fue ...


Cuando pasaron cuatro semanas y no vi la regla, sabia que tu crecias dentro de mi, y aunque era un reto que tendria que enfrentar ante mis padres y todos mis compañero de la high school, yo decidi por ti, por tu vida y continue hacia adelante.


Cuando llorabas cada dos horas por hambre y me levantava arrastrandome de la cama, hasta en horas de la madrugada, pero te tome en mis brazo, te arrulle’, y te alimente de mi pecho y seguias creciendo.


Cuando te topezaste dando tus primeros pasos y te partiste el labio y te vi sangrar por primera vez y tuve que aguantar mis miedos para limpiar tu herida y devolverte la seguridad para que volvieras a intentar caminar.


Cuando declamaste un poema, en la escuelita infantil y no tuviste miedo de dedicarmelo a mi. Fue uno de los primero dias que entendi lo que la inmensidad significaba.


Cuando por curioso te fuiste a caminar solo en las tiendas del Mall y no te podia encontrar y active a un equipo de seguridad pero yo no me fui a la casa sin ti.


Cuando en plena adolecencia descubres que el amor decepciona y llore contigo.


Cuando tuve que llevarte a tu presentacion de baile en transportacion publica el dia que mas enferma estaba... ese dia, el publico, te aplaudio de pie y mis males desaparecieron.


Cuando me dijiste que ibas a ser padre, mas que lleno de emocion, de miedos y aunque me senti aterrada tambien, te dije... que nasca, tu hijo sera tu felicidad... y como lo festejas.


Cuando me llamaste de la estacion de autobuses que te llevarian a otro pueblo, sin mi, cuando apenas tenias 17 años, y me dijiste que querias tomar tu vida, desde ese entonces, y senti que mi corazon estaba a punto de dejar de latir, pero respire profundo y te dije, Dios te bendiga, ve, experimenta la vida... y en cambio me llenaste de mucho orgullo por todo lo que has logrado, eres un hombre ya.


Cuando me invitanste a una cena preparada por ti, junto a tu esposa... ese dia me dejaste saber que fui una buena maestra del arte culinario.


Cuando una noche, no regresaste a la casa y pense lo peor, tuve que llamar a la policia y reportarte desaparecida... no dormi, no comi, no descanse hasta que tuve la dicha de abrazarte nuevamente... y pudiste hablar conmigo.


Cuando luego del divorcio te hice creer que tu padre te enviaba regalos y dinero para tus cosas... me doble la espalda haciendo trabajos extras pero no te enseñe a odiarlo.


Cuando mi sobrina fue rechazada por estar embarazada... la acogi en mi casa con su hijo.


Cuando mi niña de solo 15 años salio embarazada y no quizo regresar mas a la escuela... le cuido la nena mientras va a clases nocturnas, pero ella llegara bien lejos.


Cuando mi hermana me pidio estar con ella el dia de su parto... su niña ha sido la mia desdes ese dia.


Cuando dije que ya no me gustaba la leche en el cafe para que rindiera para tus cereales.


Cuando fui al rescate de la hija de mi amiga porque ella ya estaba agobiada de tanta desilusion.


Cuando me toco recojer a mi nieto a la escuela.


Cuando respiro profundamente y pongo toda desilusion a un lado para en vez de juzgar, ser parte de la construccion de tu vida, a tu modo!


Cuando le dije que no al amor para tener solo tiempo para mis hijos.


Cuando te tuve que compartir con tu padre... solo porque el lo pidio en un juzgado... mi corazon se fue en tu mochila de fin de semana... tuve vida solo cuando regresaste.


Cuando me olvide que el mundo existia pero no me aparte de ti todos esos dias que estuviste hospitalizado.


Cuando fui la invitada de honor en tu boda!


Cuando pague un taxi aquella madrugada en la que te endrogaste y embriagaste por primera vez... pero decidiste no subirte a un auto, supe que los hijos si escuchan.


Cuando mis hijos tenian a mi nieta enferma en un hospital y aunque mi deseo era estar a su lado, con todos los que los rodeaban, me quede llena de dolor en la casa, me tire de rodillas a orar por la sanacion de la chiquita... que linda fue la fiesta de su primer año!


Cuando deje mi punto de vista a un lado... y no estorbe.


Cuando mi hijo me llama con la noticia de que se enlisto en la Marina de E.U. en plena guerra con Iraq...


Cuando llegue cansada del trabajo pero cocine e hice las tareas del hogar.


Cuando me desperte en la madrugada a consolarte por tus pesadillas.


Cuando estuve en tu graduacion... culmino un capitulo mas de todos mis esfuerzos y comenzo otro.


Cuando te vi llorar... en silencio llore contigo.


Cuando el dinero de mis vacaciones soñadas lo utilize para pagar el alquiler de la casa.


Cuando les dije que no tomaran ese camino tan dificil y aun asi lo hicieron... con ustedes estoy enfrentando las consecuencias.


Cuando me quedo en silencio, aparentando que no estoy enferma, que no tengo ningun tipo de necesidad... ustedes viven con mucha seguridad y alegrias.


Cuando la casa se hizo grande y solitaria... ya no estan presente... pero siempre estan presente en mi ser.


Cuando... (millones de historias que contar)


Aun cuando ya no este... se que estare.


El verdadero dia de la madre es el reconocimiento, el recuerdo y el agradecimiento... por haberlo sido en todo momento.


Mujer... felicidades en todos los dias en que dejas de ser tu, y todos tus titulos a un lado, para resaltar el mas importante de todos... el de ser MADRE.

Coqueta


APORTACION:


Cuando tus hijos te rechazan por estar con sus noviecitas y le tiran a uno por otros, aun asi nuestro corazon y nuestros brazos siempre estan abiertos para recibirlos y consolarlos cuando se sienten perdidos y los desprecian.

E.M.


Te acuerda que ser Madre no es solamente traer un hijo al mundo! Una Madre es estar alli para apoyar a su hijo(a) en las buenas y en las malas.
Agnes Santos-Velez

No comments: