Wednesday, April 14, 2010

PORQUE MADRE...SOLO UNA, MADRE DE LA HIJA

Yo no entendia lo que reflejaba el monitor, ellos podian ver, disque, el sexo, yo no!  Que ataque de locura el que me dio, ya habia escuchado de esta raresa, la de reir y llorar al mismo tiempo por causa de un hijo...pero esta vez, una hija.  Me lleno de alegria cuando me dijeron, es niña, aunque era un deseo que tenia muy adentro de mi, en realidad no me lo esperaba...la vida me sorprendia agradablemente, pero me llene de miedos.


Una hija, que emocion, pero imediatamente me dije para mis adentros...mujer como yo.  Eso fue lo que precisamente me lleno de temor, el saber lo dificil que era para una mujer lograr sus sueños.  Las batallas que una mujer que se sale de lo comun, (de lo que dicta la sociedad y la cultura en la que nace) tiene que enfrentar, tanto emocional como fisicamente, y el solo pensar de que todo esto le esperaba a mi hija, que apenas se estaba formando en mi vientre, me comenzo a llenar los pensamientos de preocupacion.


Pero para que preocuparme de eso ahora, mejor vivire lo hermoso de una maternidad sana.  Y comenze los preparativos de la llegada de ese ser,  mi hija.  Mi hija, mi hija...que rico sonaba eso.  Y entre tantos nombres que busque, no se me ocurrio uno mejor que llamarla por mi mismo nombre, ojala y le guste.


Llego el dia que tanto esperaba, la nena ya queria nacer, y rodeada de mi hermano, con camara de video en mano, mi hermana, con camara fotografica y mi esposo con unos ataques de comer, asi llego Nickii, la persona mas celebrada de nuestra familia, y asi comenzo tambien, mi primer dia de ser madre de una mujer, entre los hermanitos varones que la esperaban en la casa.


Una quiere que cresca pronto, para que sean independientes, pero en realidad una quiere que de algun modo dependan de uno, y aunque la fui viendo paso a paso hasta que llego a ser de mi tamaño, luego mas alta que yo, cada abrazo que le he dado, cada beso, cada caricia, es tan o mas, llena de amor e ilusiones al igual que aquel dia que la tuve en mis brazos envuelta en solo una sabanita de hospital.


Ah, que de traqueteos las salidas al Mall, tan chevere que era cuando usaba ropita pequeña y sencilla.  Nunca en mi vida para mi misma me compre ropa tan costosa, pero la nena todo se lo merecia.  Y que de esa independecia que le inculque, uff, cuando escogio su propia escuela secundaria y me pasaron la factura, por poco me daba otro ataque, pero mi confiansa estaba depositada en ella como una apuesta y no me equivoque.  Su esfuerzo academico la llevo a ganarse becas para estudiar precisamente en donde ella queria.  Oh, no...ahora tenia auto, donde esta el tilo?


Mas llego otro dia crucial, el dia de la independencia absoluta e irreversible...(permiteme recobrarme una vez mas de este solloso) la nena escogio una universidad muy lejana a mi, al hogar, a mis cuidados, mi cocina...ahora me quedaria con un cuarto sin regueros, sin musica alta (que no era mi preferida)...ya no mas lavado de su ropa con mucho cuidado, ya no mas un antojito llevado justo a su cama,no mas de ese beso en la mañana y ese “te veo en la tarde mami”, que me llenaba de esperanzas.  Regresaron los miedos, de aquel primer dia que me dijeron..que era niña.


Yo aposte a ganar, y Nickii ha sido el mejor premio, dia a dia, demostrandomelo con sus triunfos, con sus altos honores, con un comportamiento loco, para mi estilo, pero medido, con un record de conductora mejor que el de su padre, con una calidad de vida independiente que muchos quisiseran tener.


Negrita...jamas pense que fueras tan ordenada, le dije el primer dia que la visite en su departamento en NYC, no habras limpiado para imprsionarme, le pregunte, y se comenzo a reir tanto y ahi me daba su respuesta.  Sus carcajadas son vitaminas para mi alma, ella sabe cuanto la amamos y ha visto nuestro apoyo desde siempre. No me canso de decirle que es mi orgullo, no pierdo las esperanzas de que vuelva a su habitacion en la casa, pero ya me comenzaba a hablar de una oportunidad de empleo en esa ciudad y viajes por todo el planeta...ah, mi chiquilla loca.  


Y hablando de locuras...que, que?  Fue lo que su padre y yo gritamos en un perfecto unisono dueto (imposible) en su segundo año de universidad cuando nos dijo que tenia una cena en su departamento para presentarnos a “un amigo”.  Al fin, pude verle la cara a su padre de terror, ya era hora, pero debi de haber tomado una foto de la mia.  No estaba tan mal el chiquillo, hablaba un idioma diferente, super educado, y muy elocuente, creo que la nena hizo un buen PRIMER, escogido, nos consolamos, su padre y yo, durante las cuatro horas de camino a la casa.


No me he acostumbrado a tenerla lejos solo he creado una nueva rutina en mi vida.  Pero no puedo evitar llorar cada vez que me regreso a la casa y dejo a mi niña tan lejos, tan sola, y aunque le dejo mi mejor sonrisa...ahhhh.....no hay nada como llegar a la casa, despues de un dia de trabajo, justo en la primavera y que me espere una musica bien alta saliendo de el cuarto de mi niña...y un maravilloso...”sorpresa, mami estoy aqui”, aunque ahora venga acompañada.

Coqueta


De la Coleccion: Tu Madre!

No comments: