Friday, October 16, 2009

UN GLOBO ES MAS GRANDE QUE PUERTO RICO

Anoche, mientras recibia un buen masaje baja tensiones, me fije en una noticia sobre los acontecimientos en Puerto Rico. Me llamo tanto la atencion que hasta pare’ a el masajista, para poder mirar una noticia que duro solo un minuto.

Fortuño por si no lo sabias...Puerto Rico te REPUDIA!!!


Hubo un despelote nacional, el pueblo de Puerto Rico se tiro a la calle y paralizo todo, (cerraron el Mall Plaza las Americas-uno de los mas grandes e importantes del area Metro-San Juan) exigiendo que el gobernador cambie de tactica, evite mas despidos, evite privatizacion de escuelas, universidades, empresas gubernamentales, que escuche a los maestros, las uniones de trabajadores, a los despedidos y hasta que se valla. Pero lo mas que me saco de onda fue cuando entrevistaron a un tal Marcos Rodriguez, secretario de gobierno y se paso por los guevos la protesta NACIOANL, junto con el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño (Flojuño) y todo su gabinete, y camara de representantes.


Dijo que el gobernador Fortuño ha sido muy “enfatico” en su proceder/posicion y que no va a cambiar, que seguira hacia adelante con su agenda. Esto fue "una pasada por las bolas" a lo que un Pueblo siente y quiere. A la verdad que no he visto cual fue la respuesta del gobernador, pero es de “admirar” la actitud “raja tabla” de “jaqueton de barrio” de este gobierno.



Luego el señor Rodriguez dice algo como que el pueblo puede protestar, como si eso fuera un privilegio y no un derecho humano. Se veia tanta gente en las calles, se escuchaba musica de plena, tipica para las protestas Boricuas y hasta vi como la policia le daba un par de cantazos a los jovenes universitarios que estan cansados de que le cierren sus recintos estudiantiles cada vez que hay un “sal pa’ fuera”.


La diplomacia del gobierno de Puerto Rico “brilla por su ausencia”, al menos otros lideres de gobierno de otros paises hubiesen expresado, como forma de tactica, la importancia de la ‘Voz de un Pueblo’, para aquietarlo, pero a mi esto me parecio “mas leña para el fuego”, agitacion para las masas.




Yo me quede con la interrogante de la frase que dice; “pueblo unido jamas sera vencido”, se doblegara la nacion Boricua ante tanta tension? Que haran luego? La imagenes que vi ya se parecian a paises del tercer mundo que viven en guerra dia a dia. Se pondra agresivo el Pueblo de Puerto Rico hasta que puedan sacar al gobernador, hasta que llegue una reforma de “justicia para todos”. Esto no se queda aqui...estoy segura.


Es increible que se le dio mas importancia a la noticia de que un nene de 6 años supuestamente se habia ido volando en una nave espacial (globo) fabricada por sus propios padres y eso si que movilizo a cuanta agencia de seguridad habia para su rescate. Esta noticia abarco todo USA y el caso de Pueto Rico-colonia de este mismo pais, blah!!!


Y me imagine que estos rescates de orden publico y seguridad podrian llegar a Puerto Rico pero para doblegar, maltratar, abusar y "entrarle a palo" a el que se le vante y grite BASTA YA! Mucha suerte a mi pueblo Boricua!!! No se rindan!!!


Trate de despejar la mente y el maseje tuvo que comenzar de cero.


Coqueta

No comments: