Tuesday, March 22, 2011

¡ESTUPIDA!


¿Eso piensas que soy? Yo pensaba lo mismo de mí misma. Llegué a pensar que era una estúpida por todo el tiempo en que nunca te exigía, lo que en realidad no debía exigirte, tus responsabilidades con lo que era obvio, y más aún acordado. 

Dejé pasar el tiempo, me callé y oculté tras una sonrisa sosa, toda la incomodidad de tener que responder a otros, por lo que me correspondía, pero también por lo que te correspondía a tí.

Mientras se me hacía dura la carga, de las responsabilidades, te miraba a la distancia, y tu felíz, como si nada, viviendo, vistiendo de nuevo, gozando, disfrutando auto nuevo, cenas de restaurantes, supuestos amigos que te admiran por lo que cuentas y aparentas, más no por lo que eres, porque lo desconocen; viajando, aparentando amar y dejando que otras te amaran en tu vida de mentiras y cuentos, pero como pienso positivamente, me preguntaba, ¿estará ocultando tras una sonrisa sosa, así como yo, todo lo pesado que conlleva las responsabilidades naturales de la vida? Pero por más que trataba de ser positiva en mi pensar, hacia tu persona, me era imposible creerlo.

No. No se puede vivir felíz sabiendo que hay otros seres que en verdad necesitan de ti para susistir, para crecer, para tener una buena experiencia de vida en la medida en que van creciendo hasta llegar a su propia adultez. No. No es posible dar un ejemplo de abandono y desamor. No. No es posible aparentar que todo está bién solo porque te puedes recostar sobre el esfuerzo doble que me parte la espalda día a día, ese mismo esfuerzo de tener palabras sabias para poder, de algun modo, juztificar tu proceder inconciente y vil, para causar menos daño del que ya tu has causado, en aquellos que dependen también de tí, y soy yo quien los tiene que ver a la cara.

Inevitablemente, hoy me satisface la simple idea de poder creer que no puedes conciliar el sueño cuando cae la noche y te encuentras en tu soledad. Saber que en algun momento te puedas preguntar, ¿qué hice?, ¿qué estoy haciendo?, ¿hacia dónde conducen mis pasos vacíos y sombríos.

Me hace invasión de sentimientos alegres el solo pensar que cuando termines tu climax en una cama cualquiera, te sentirás sucio, puerco, vacío, solo y tendrás que recomenzar una nueva conquista, pero de igual modo terminarás, una y otra vez, sin nada que ganar, ni guardar para luego... con el alma vacía.

Talvez no hoy, pero si en un mañana, espero que te llegue una escena de como serán tus días de vejez y enfermedad, sin el cariño de aquellos que tanto dependían de tí, y que tu no les diste el valor, tiempo y cuido merecidos, y que ya no habrán ni amantes, ni amigos, para acompañarte solo porque descubrieron tu verdad, te espera tristeza y soledad.

Sin poderlo evitar... se me desflora una sonrisa, que ya no es sosa, de solo pensar que el mundo ya no parece tan grande, que te estás quedando sin aire porque te aprieta el pecho saber que ya se te acabaron los días de fiesta, de no exigirte nada, que era la única atención que recibías de mí, y aunque nada antes en la vida te había dolido, saber que te duela cada vez que se te ve amenazada tus libertades y tu mugriento dolar, solo me puedo sonreir, ¡ya era hora!

No soy yo, a la que llamas estúpida, la que te pone en éste dilema, en éste desespero, en éste malestar de que tengas que dar lo que egoistamente te has quedado, y ahora te sientas obligado, no soy yo, eso sería engrandecerme, y tu jamás permitirías eso, que yo fuera superior a tí, Ja, ja, ja. ¿Sabes quién es que te exige? 
 TU PROPIA CONCIENCIA.

Yo no puedo influenciar en el proceder de nadie, cada quien es responsable de sus ideas, conclusiones y actos, y de ese mismo modo, tú no podrás escapar de tí mismo, que es quien hoy día estás enfrentando, porque ¿quién le teme a una estúpida? Nadie.


Pero... y ahora, cómo me vas a poder enfrentar, ahora que ya tengo un camino forjado, que por mí misma fuí trasando paso a paso, construyendo lo que era vital y mientras cubría tu herencia, los huecos. 

La ventaja ya es eminente... y no podrás hacer nada para igualarme... pero si aún sigues teniendo aunque sea un poquito de superioridad, me imagino que podrás entender el concepto de, “nunca es tarde...” y no estaría mal aplicarlo para que tu conciencia no te aniquile, no te mate.


“¡Eres una estupida!” ¿Eso piensas que soy? Yo pensaba lo mismo de mi misma. Llegué a pensar que era una estúpida por todo el tiempo en que nunca te exigía, lo que en realidad no debía exigirte, tus responsabilidades con lo que era obvio, y más aún acordado. 

Dejé pasar el tiempo, me callé y oculté tras una sonrisa sosa, toda la incomodidad de tener que responder a otros, por lo que me correspondía, pero también por lo que te correspondía a tí hasta el día en que dejé de serlo. ¡Hoy!
Coqueta

8 comments:

Anonymous said...

Que lastima, invertir tiempo en una relacion con una persona que no vale nada y encima de eso darle el tiempo a esa persona que no se merece. Pero las experiencias hace a la personas madurar, lo importante es, no caer otra vez y ser fuerte. No vale la pena hundirte en las penas y dolores, sino salir adelante y demostrar que eres mas fuerte que ellos. Saludos Coqueta!!! ;)

Coqueta said...

Hola Anonimo
Estoy de acuerdo contigo, nadie se merece dar nada a cambio de nada. Y es cierto, la experiencia de vida es la que hace crecer y ser mas "pilas" en la vida... Ojala que la gente use sus experiencias para alcanzar nuevos peldaños.

Que llore tu madre!!!
Es una expresion que uso mucho, y se la recomiendo a cualquiera, es curativa.

El que este pasando por cosas dificiles... que viva!!!
Cariños
Coqueta

Juanml said...

Amiga el tema amerita una larga respuesta por los factores que inciden en el (paternidad irresponsable, inmadurez emocional, jugar con sentimientos de otros, etc., etc.), pero en resumen le dire que su conclusion es muy certera: no es que me lo han dicho sino que ya lo he visto un sin numero de veces, el tiempo se encarga de poner todo en su lugar, los errores y maldades de juventud se "cobran" cuando precisamente ya no hay fuerzas para un arreglo o remediar el mal hecho. Solo una muerte joven salva al malvado de ese implacable castigo. Mis saludos y mucha Paz.

MORFEA said...

No me canso de leer esto cada vez que me siento y pienso que soy una estupida......

Hasta pareciera que lees mi mente,describiendo a la perfeccion mis sentimientos maltratados.....

Pero quien te leme a una estupida..? Nadie.

Aquel que se burla de mi con escarnio y piensa que soy una estupida,solo puede temerle a su conciencia.....por que yo soy parte de ella.

Salud coqueta,un enorme abrazo y brindo con tequila doble por ti.

merdocrata said...

La dependencia está del cará, y de veras que no hay quien pueda subir y mantenerse cuando hay otros que te aguantan. Me gusta el post y tu blog se ve brutal. Éxito, ah, no eres una estúpida, simplemente víctima de las causas.

Abrazo

Coqueta said...

Juanml
Hombre sabio! Luego de leer tu comentario me acorde de esa frase que se usa mucho por aca (USA) "pudes correr pero no esconderte".
Mucho Cariño
Coqueta

Coqueta said...

Morfea
Te acepto el tequila doble!!! Y te recuerdo que lo mejor de todo... es que una vez, un ser humano se percata de su estupidez, es cuando precisamente deja de serlo y se transforma en algo mucho mas grande.
Cariños
Coqueta

Coqueta said...

Merdocrata
Que chevere que te guste mi blog. Otro abrazo para ti!
Cariños
Coqueta