Wednesday, April 29, 2009

CULPA DE LOS MEXICANOS

Eramos muchos y pario la mula. Le sigue tocando el turno a los Mexicanos para que los sigan jodiendo, porque como no les basta con lo de la inmigracion ilegal, pues ahora con el virus de “la gripe porcino” habra tela para cortar y un por buen rato.

A estas alturas me pregunto, a quien no le ha tocado su turno, aqui en E.U., desde Puerto Riquenos, Haitianos, Dominicanos, y demas hasta gente que tengan un “look arabe”, todos han tendido sus turnos, y lo siguen teniendo a diferentes escalas en diferentes ambitos de la sociedad, de ser discriminados.


Esto no es un reportaje, ni una noticia, aunque aveces me guille, es mi punto de vista inmediato ante el Pandemonio Global que surge a raiz de el anuncio sobre medidas para evitar el contagio de este virus que esta cobrando vidas en muchos lugares del mundo.

Las autoridades Mexicanas ya encontraron a un culpable, un individuo de Bangledesh que llego a Mexico contagiado. Cuando se suelta un peo, se busca a quien se lo tiro. Al principio se dijo que los cerdos estaban contagiados, y ahora resulta que los cerdos estan buenos para comer. Pobrecitos los lechones egipcios que el gobierno de ese pais ordeno a que se mataran a todos, bueno, esto asi como perseguir a todos los inmigrantes como si fueran gente mala, es una ignorancia.

Ahora nos dicen que no nos podemos abrazar, besar, y estornudemos sobre nuestro brazo y que no saludemos con las manos, a ver como le hacemos los Boricuas y otras culturas que saludamos como si fueran familias a todo el que se nos atravieza.

El virus H1N1, mejor conocido como Porcino, (por = porky, cino = tocino mi definicion de mi doctorado en junk food) aunque los “farmers” no quieren que usen ese nombre para que no los asocien con los “piggies” que ellos crian, es la amenaza mundial con la que muchas peliculas de Hollywood nos habian aterrorizado, aqui esta, ya llego.

Mientras esto afecta la economia mundial, y sobre todo la de Mexico, y mas con otra amenaza la que se cierre la frontera de E.U., la del sur por supuesto; por otro lado las industrias de la vacuna para el tratamiento de la gripe porcino, y las industrias de mascarillas estaran de placemes.

Tengo que mencionar que lo mas que siento es que son los nenes los que se mueren mas rapido, y ojala que a la menor senal de resfrio sus padres los lleven a ver a el medico ya que en las primeras 48 horas el tratamiento es efectivo, y ohala no muera uno mas.

A la verdad que “en guerra avisada no muere soldado” asi, que ajustarnos a las medidas y lavar las manitas todo lo mas que puedan y hacer lo que se pueda para estar saludables.

Ahora otra preocupacion, sera saludable salir para el club el viernes, no podre saludar a mis amigos, el que este moquiando, estornudando o tociendo a mi lado, la mando pa’l cara, o salgo corriendo, que no cunda el panico, pero creo que lamentablemente les tengo que dejar sin mis besitos por un ratito.

Y concluyo diciendole a mi “carnala” Nana, que si, nos veremos el viernes, aunque sea en la casa y nos daremos unas margaritas, te tomare la temperatura antes, I have to.

Este parrafo es para ti porque aun te tengo carino: Si discriminan con mi burrito te juro que me jalapeno y hasta puede que me de un churro que termine ajustandome la fajita. Mejor que me den una salsa caliente antes de que se metan con el que me derrite la quesadilla porque gustele o no aqui el, es el de los huevos rancheros.
Coqueta



Tuesday, April 28, 2009

Paren el Planeta: Me quiero bajar de el...!!!

TRÁGAME TIERRA !!!

Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una peliroja escultural lo saluda agitando la mano, y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo mira hacia los lados, hasta que se convence que es con él... Decidido, deja la fila y se acerca a la bella mujer.
Suavemente le dice: - Disculpe... ¿será que nos conocemos?. Ella le responde con una sonrisa encantadora: - Pues... tal vez yo esté equivocada, pero me parece que usted es el padre de uno de mis niños........
El tipo se queda boquiabierto, mientras su memoria trabaja a toda velocidad, intentando recordar los detalles de la única vez que le fue infiel a su esposa.
Extrañado le dice: - ¡OOOOH!... no me diga que usted es aquella p@%# stripper que en la despedida de soltero de mi amigo yo me culié encima de la mesa de billar, en medio de aquella tremenda orgía, completamente borracho, mientras una de sus amigas perras me flagelaba jalándome las b@%# y arrancándome los pelos del c%#@? -
Bueno... no exactamente, responde ella visiblemente avergonzada. Cuando dije que usted es el padre de uno de mis niños...
LE QUISE DECIR QUE SOY LA MAESTRA DE SU HIJO...

Dedicado a todas las maestras que dia a dia traen su energia y su dedicacion a preparar el futuro del planeta.

Saturday, April 25, 2009

LAS HORAS EN QUE EL AMOR CASTIGA


Aprieta play si quieres escuchar mi voz mientras lees este post

Yo soy tu consuelo


Envuelta entre sábanas de seda, y sueños placenteros. Justo en ese momentum en donde estás y no estás en el mundo real, no sabes si duermes o estas despierta, solo sabes que estás y se siente bién rico.

Con una sonrisa en el rostro, con movimientos suaves que acarician la seda mientras mi cuerpo se amolda en esa posición precisa, la que me hace sentir más a gusto. Con toda la satisfacción de haber vivido un día más; ilesa.

Un sonido sensual provoca mi oido en medio de mi habitación que no está del todo oscura. Va penetrando poco a poco mis sentidos subreales, ese sonido sensual. Mis movimientos dejan de ser suaves y lentos, para ir al acorde del sonido sensual que ya comienza a llegarme a los recuerdos hasta lograr abrir mis ojos.

Desorbitantes, sorprendidos, incredulos debieron de ser las diferentes formas que adquirieron mis ojos en el medio de la tenue luz de mi habitación, mientras el corazón palpitaba exitante tratando de decifrar mis sentimientos.

Lo que sentí alguna vez, lo que ahora siento, o lo que ya dejé de sentir, eran los argumentantes pensamientos mientras mis labios, ignoraron todos mis rasocinios emocionales y pronunciaron tu nombre, justo en medio de todo el panorama, suave luz, sonido sensual, seda de cama, como si fuera un sello de aprovación al final de una inspección analítica.
Incredula de no haber podido dominar mis labios, de no haber podido dominar la caravana de recuerdos, estiré mi brazo enredado en las sábanas de seda y te tomé en mi mano y puse presión hasta escuchar tu voz; “¿hey cómo estás?”

Creo estar despierta, consiente, pero lista para decir con toda seguridad, estoy súper bién, y lo dije mientras mi cuerpo iba calmando todas las sensaciones vividas del momento.

Hubo silencio, no sabías que decir, y yo no tenía nada que decirte. No necesitaba tus explicaciones, o tus razones, solo me ha bastado siempre tener las mías, mis herramientas de abrir caminos. “¿Cómo has estado?” una risita leve con un, bién, fue mi respueta.

Miro al gigante reloj de la pared y veo que son las tres de la mañana, y me pregunto, a la hora que le da con hacerme este tipo de preguntas, en éste justo momento. Tú titubeabas, sabías que no tenías escudo para enfrentar todas esas posibilidades que podrían salir de mí, pero no te tiré con nada, porque ya no importa, al menos yo quedé satisfecha.

Entre titubeos y mentiras diste varias razones para excusar tu proceder, desde aquél día, hasta esta madrugada, no te creí nada, pero sí te admiro, por haber tenido el valor de confrontar tu soledad y matarla con el simple hecho de haberte acercado a mí.

Fuí testigo de como mágicamente te ibas enredando en tu propia red de palabras combinado con el alcohol de tu lengua; tan enredado como yo entre sábanas de seda roja que acariciaban toda mi piel. Solo puedo imaginar tu esfuerzo de poder poner en marcha reversiva el tiempo para llegar justo ahí, en el momento en que ardías de pasión y te consumian los desos de mí.

“Porqué no puedo tenerte cuando quiero, porqué...” tus interrogantes. Sabes, te dije con mi suave voz, relajada, prudente y real, no es lo mismo vivir a la distancia, que poner distancia entre dos. Pusiste mucha distancia entre los dos y las pasiones, la exitación y el deseo como fuego encendido se fueron apagando, en mí, para contigo. “Te entiendo” dijiste en el tono más derrotista que jamás halla escuchado de tí. Más que entenderme, te debieras de entender a tí mismo, ¿para qué tanto volar si regresas al mismo nido?

“¿Quieres que sigamos hablando?”, me dijiste sin saber de que más hablar. Te propuse que si querías hablarme, lo podías hacer más tarde en el día, porque ahora, mi cuerpo deseaba descansar. Se que mi propuesta fue un oasis para tí en medio del desierto ya que estabas al desnudo, bajo el fuego del sol, sin bloqueador, sin más palabras que compartir.

Mi mano lentamente te dejó de sujetar, y te devolví a la mesita de noche, mientras se hizo un nuevo recuerdo del sonido sensual de tu “ring tone”, y tu voz despidiendose con un “sweet dreams”.

Mi cuerpo lentamente, poco a poco, comenzó una vez más a dar sus suaves movimientos sintiendo la frescura de la seda en mi piel y buscando esa posición que más me gusta a la hora de dormir, sin tí.

Por Coqueta

Thursday, April 23, 2009

Y ARDE TROYA!!!

Los Amigos

Ah, esos seres que te llenan tanto, a quienes confias, con quienes vacilas, con quien compartes alegrias y momentos no tan alegres, pero que, cuando unos amigos se enojan…ah eso si que vota chispas.

Quien tiene la razon, ambos tienes sus razones muy contundentes por la cual enojarse, pero cuando una de las partes ya se llena de odio y de rencor es cuando pierde su horizonte en pos de una venganza vana.

Tomar venganza y tratar de hacerle mal a un amigo, solo porque no te gusto como te hablo, es algo como para analizar primero, y lo mas adecuado seria que confrontaras a ese amigo y decirle, “sabes, tenemos que hablar, no me gusto lo que dijiste”, y buscar el fondo de porque tu amigo dijo eso que no te gusto, para ver si fue que tu lo mal interpretaste, pero no, decides mejor buscar en que forma hacerle dano, para quedar satisfecho en tus propias inseguridades, frustraciones y de tus propios complejos.

El enojo te lleva a decir cosas que no son verdades, todo lo que buscas es simplemente hacer dano y herir, pero quien al final saldra lastimado, analiza eso tambien. En la vida no se puede ganar todo, ni todo te saldra como tu quieres, entonces se honesto, y valiente y enfrenta las cosas tal como se dan de la mejor manera, pero no tires punaladas en la espalda, habla de frente y sosten tu mirada, para que luego no te revuelques en la cama buscando un sueno, que te traera pesadillas, porque sabes en el fondo que procediste mal.

Vi tus ojos de tristeza al tomar decisiones que no eran convenientes para ti, y lamentablemente siempre hay danos a terceros, esos terceros que debiras de cuidar mas porque estan mas cerca de ti, que de mi.

La rabia pesa mas que el cemento, y lo que se dice, dicho esta. Ahora continua caminando hacia adelante y aprende de tus errores, no olvides, que hay veces en la vida que perdiendo uno sale ganando.

Ah...!, los amigos, esos seres que aunque intenten hacerte mal, el carino que por ellos en forma genuina sientes, nunca se ira, aun cuando tengas que decirle hasta aqui llego nuestra amistad, que Dios te bendiga y sigamos andando, estas vez por rumbos separados.

Por Coqueta

Tuesday, April 21, 2009

CONFETTI

Kiss this...ESTRATEGIAS SICOLOGICAS PARA PEDIR UN BESO
(solo para hombres, lol): Basado en “statements” reales.

Tip 1: Miras a la mujer a los ojos y le dices, como quien no quiere la cosa: que piensas si te digo que nos demos un beso?

Tip 2: Luego anades: “I’m a good kisser”, seguido por una sonrisa plena y juguetona.

Tip 3: Si me rechazas, no habra otra ocasion “I don’t beg”.

Tip 4: “It will be your lost.

Tip 5: “If you like it, whenever you see me again you could say: there is OG the good kisser.”

Tip 6: “Next time you see me you could want to be kissed some more”.

Tip 7: “Why not, are you afraid?”

Tip 8: “You think you will lose control of yourself?”

Tip 9: “I guarantee you this kiss will not lead us to something else.”

And the best tip of all…

Tip 10: “Oh well, I’m going home!”

Hasta donde hemos llegado, ya los besos los quieren hacer tan casuales como tener sexo un viernes por la noche con una extrana encontrada en un club solo porque esta buena.

Para disfrutar un buen beso tiene que haber quimica, y para descubrir si hay quimica se tienen que dar otras cosas. Y esas cosas son dignas de una lista, talvez me anime y la haga.

OG quiero que tomes un punado de confetti y te lo tires por encima mientras me bailas y me cantas esta cancion...

“Yo soy tu gummy bear, yo soy tu gummy bear, yo soy tu gummy gummy gummy bear!!!"


Carinosamente Coqueta




Monday, April 20, 2009

FANTASIAS...

De un hombre que ya tiene compromisos.
Dicen que de la esperanza vive el pobre, y de la illusión y fantasia también…




He esperado tanto tiempo
Para poder hacerte mía
Me gustaría que te entregaras
A ver cuando te animas.

Eres mi dulce corazón
Mi flor enternecida
me gustas como mujer
aunque aún eres amiga.

Cada vez que puedo
Intento acercarme más
Me juego lo que no tengo
Para poderte conquistar.

Me sospecho que algo sientes
Porque tus ojos me estan hablando
Me encantaría que en palabras
Me lo confesaran tus labios.

Ya te he dicho que me gustas
Que te quiero y te deseo
Y en cada vuelta que robo
Es a tí a donde llego.

Se que es muy complicado
Porque estoy comprometido
Pero es mi gran anhelo
El lograr algo contigo.

“El tiempo seguirá su rumbo
Y esperando quedarás
No se como te atrevez
A conmigo tu soñar.”

“Se que soy un corazón
Y hasta rosa florecida
No me tendrás como mujer
Y perderás a una amiga.”


“Si jugaras tus verdades
Con la mujer que está a tu lado
Verías en ella virtudes
Que en mí has encontrado.”

“Mis ojos solo observan
Y mis labios estan callando
Lo que la razón grita:
Infiel a la vista, hullamos!”

“Robar es un delito,
El querer tu ambición
Tu deseo algo maldito
Que no entra en mi corazón.”

“Complicado estás tú
Yo no tengo compromisos
Y en mi libertades ando
Más no con clandestinos.”


Por Coqueta

Sunday, April 19, 2009

La Loteria es una cosa de Suerte!!!

Violencia Domestica

Hay cosas en la vida que son de suerte, al azar, a la deriva, silvestres pero otras (la mayoria) son cosas que si podemos manejar y hacer con ellas lo que queremos.

Estamos en este mundo para ser feliz (por si no lo sabias) el objetivo es vivir y la meta es ser feliz. No me entra en la razon que alguien pueda vivir con el martirio del sufrimiento, la humillacion, el insulto y hasta los golpes de otro ser quien supuestamente te quiere (joder).

Es lamentable ver como alguien no tiene un mundo mas alla de sus narices y ha convertido en su mundo absoluto a una barca sin timon. Talvez, esta que esta aqui, aunque no lo crean, halla estado al borde de algunos de estos diferentes abismos, pero la mejor loteria que me he sacado en la vida, es ser duena absoluta de mi libertad y manejarla a mi favor y antojo.

Y en mi libertad me amo mas que a nadie, porque si no fuera asi seria una incapaz de amar a los demas, y yo soy de las que amo con una fuerza y una pasion que duele como loco. LoL. Entonces, este plan de que alguien sabotee mi felicidad, y tenga algun control sobre mi vida no tiene espacio en mi coqueto mundo.

Yo estaba meditando, (claro, me sobra el tiempo para meditar, por eso tengo este blog, jejeje): sobre las personas que se dejan maltratar por sus parejas, y sus razones son tan logicas, tan elocuentes, tan llenas de inteligencia y dignidad que se merecen el honor de una lista.

Hasta que la Muerte...me mande a la Mierda.
Razones por las cuales me quedo contigo, mi amor?
(Pa’ la conciencia)

1. Luego de tu violento trato hacia mi: siento un miedo bien cabron, me siento algo enojada, y te tengo un resentimiento del carajo, pero separarme de ti es bien dificil, esto me gusta.


2. Me siento culpable de que me trates asi, de seguro me lo busque, entonces como tengo verguenza y ansiedad, mejor me quedo en esta relacion que al fin y al cabo tiene cosas buenas.

3. Pude ver tu honestidad y arrepentimiento cuando de rodillas me pedias perdon. Tu promesa de no volverme a gritar, a decirme puta y a pegarme junto con las flores y el “gift card” de Victoria’s Secret me hicieron creer en ti otra vez. Si voy a tener tantas atenciones y regalos cada vez que me maltratas, pues rompeme la cara, de otro modo no los tendria.

4. Ah, de aqui no me saca nadie, imaginate, como rayos voy a pagar mis deudas, si nunca me dejaste independisarme. Me aterra pensar estar sola. No se como vivir sola y no tengo una idea de como abrir una cuenta en un banco. Tu eres mi heroe personal.

5. No tengo aun elavorada mi manera de expresarme y no se que explicacion darle a nuestros amigos, y familiares, ya siento la verguenza en la cara con tan solo imaginar lo que debo de decir. Pero por otro lado es bueno para que nadie se entere lo hijo de puta que eres.

6. No me gustaria experimentar como se siente ser divorciada, y ser senalada por la sociedad y por las iglesias que creen en el Cristo vivo la cual no nos permiten ni comulgar. Wow, es bien tentador pero como explico nuestra separacion papito.

7. A mi me exita tu talento de manipularme, es tan original que no me dan deseos de irme para ningun lado, ni contarle a nadie, ni buscar ayuda para mi baja estima. Cuando me dices que te vas a matar si te dejo, uff, es tan orgasmico que ni pensar salir por la primera puerta que vea y luego cargar con esa culpa por el resto de mi vida, que va.

8. Yo se que me necesitas mucho, por eso haces tus lloraeras impresionantes, no podrias vivir sin mi, y yo ya ni tengo vida contigo, que delicioso. Me disfruto cada vez que me haces dano. Yo tengo la responsabilidad de tu bienestar.

9. Te prometo que con el tiempo aprendere a hacer todo como tu me dices y como lo quieres; asi me evito los pescozones que me das. Yo se que las marcas que tengo en mi joven y hermoso rostro son el mejor recuerdo de que tengo que complacerte, cuando tu lo pides y asi tu no te violentas.

10.Quiero tener hijos contigo que puedan aprender de nuestro ejemplo de violencia domestica y que sigan la tradicion con sus propias familias e hijos, eso seria nuestro mayor orgullo y aportacion a futura generaciones, para que cortar con este circulo vicioso. Es obvio que tu creciste en un hogar disfuncional, y nuestros herederos no debieran de ser diferente, es lo normal.

11.Esto de que nos saquen la madre esta de moda y yo quiero ser como las famosas que les rompen la cara y a los pocos dias vuelven con sus parejas, se ven tan romanticos, ademas, todos admiran su poca dignidad, yo quiero estar a la moda.

12.Si fueras tu el abusado, por mi parte, se que tambien te quedarias, ya que estoy segura que no te gustaria pasar por la verguenza de reconocer que siendo hombre tu mujer te pega, que diran tus amigos, la sociedad, ademas, no existen lugares de refugio para los hombres. Y ni se te ocurra llamar a la policia, serias el chiste del barrio.

13.Nuestro futuro es la muerte, juntitos, o me acabas tu, o te acabo yo, o nos deterioramos juntos como personas. Sera como los finales de los cuentos de princesas; conformes, tu sin reconocer que tienes problemas, yo que no me arranco. Tu justificando tu abuso hacia mi y yo creyendo que me lo meresco.

Soy Coqueta, duena de mi libertad, de mi sonrisa, de mi lagrima, de mi soledad, de mi compania, de mi amor, de mi tristeza, de mi alegria, de mis logros, de todo lo que soy y todo lo que doy, y sobre todo la responsable de mi seguridad, y de este bello manicure.


That, who thinks is messing with the life of someone, it’s just messing around with himself.

Coqueta

Friday, April 17, 2009

TIEMPO PARA EL AMOR

Esta historia es basada en un email que me envio Sandrita, desde Puerto Rico, titulado La Isla, por lo cual le quiero agradecer. Un dia el AMOR se encontro solo y quiso tener compania...


Cuando llamo a LA RIQUEZA, esta le dijo; " no puedo acompanarte, tengo mucho oro y mucha plata que atender y no tengo lugar para ti."

Entonces EL AMOR decidio pedirle compania al ORGULLO y este le dijo; "no puedo, aqui todo es perfecto, podrias arruinar mi espacio."

Vio el AMOR a la TRISTEZA y le pide tan solo un momento de compania pero LA TRISTEZA estaba tan triste que prefirio quedarse sola.

Luego el BUEN HUMOR, que pasaba cerca del AMOR iba tan contento que no se dio cuenta que le estaban hablando.

De repente aparecio un VIEJO a quien AMOR no habia llamado y le dijo, al AMOR; "Ven AMOR, te llevo conmigo y te hago compania."

El AMOR se puso tan feliz porque el VIEJO le hizo compania pero olvido preguntar su nombre cuando este al ver a el AMOR satisfecho, se marcho.

El AMOR meditando se dio cuenta de cuanto le debia al VIEJO y al no saber su nombre fue a preguntarle al SABER. "SABER, puedes decirme quien me ayudo?"

"Ha sido EL TIEMPO" respondio EL SABER.

"...porque solo EL TIEMPO es capaz de comprender cuan imporante es el AMOR en la vida."

Dedicado a todos los "VIEJOS en SABIDURIA" que comprenden el valor de las cosas mas importantes y aun creen en EL AMOR y esperan compania.

LOS MEJORES TEXT!

"Se que quizas no expreso lo mucho q te amo diariamente pero quiero q sepas q si te amo mucho." Jonmicol

"La ley 69 dice q el sexo oral elimina el 77 % de la placa dental ahora entiendo tu sonrisa ja, ja, ja..." La China

"Los amigos son como angeles que nos levantan sobre nuestros pies, cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar!" Pedro Juan M.

"NO es preciso ser perfecto, basta con ser un excelente ser humano, con buenos sentimientos, y un gran corazon. ASI COMO TU. Te quiero un monton" Pedro Juan M.

"Hola my sweet heart! Un beso a la bori mas sexy de PR en EU! Pedro Juan M.

"La maestra de matematicas pregunta: Despues del 69 que viene? Pepito resonde: lavarse las manos y enjuagarse la boca, jajaja! Edwin C.

"I think of you often, just not often I tell u" JJ

"You r my girl and I love u, (I better get this back or u will have bad luck in bed tonite, lol" Nedys

"Como te suena un salmon con tosotones para esta noche?" MRR

"Guess who's on my mind? Hope day has gone well. xoxoxoxo" JJ

"T mando un besito suavezon pontelo en tus labios que me encantan! Sargento Gozalez

"Cada persona tiene metas en su vida, puden ser 1, 2, o 3. No importa, lo importante es q mientras mas metas mas rico...ja ja, ja" Gatuvela

"Que distinto hubiese sido si te hubiese tenido a mi lado. Fuiste y sigues siendo la medida perfecta. Gracias por siempre..." Pedro Juan M.


Esto es para que queden para la historia, ya que tengo que vaciar la memoria de mi cell, son mis coquetitos amados.

SOLO FALTAN 23 DIAS...estas listo?

Mami con sus nenas y algunos nietos: Ya solo faltan 23 dias para el dia de las Madres. Y porque estoy meditando en este dia, pues porque nos tenemos que chupar el bombardeo comercial de la epoca.

Para cada lugar que mire hay un recordatorio de que ya llega este preciado dia y que tenemos que salir corriendo a gastar dinero para dejarle saber a la madre que te pario’, o que te crio’, cuanto la amas y cuanto le agradeces todo lo que hizo y no hizo por ti, y por la persona quien eres hoy dia.

A la verdad que mi madre no se puede quejar de mi, tiene una hija tan linda, tan buenota y tan inteligente, je je je, MAMI TE AMO. Pa’ que sepas te pienso hacer buenos regalos que te van a gustar un monton, si, si, ya se un manicure, un pedicure, la peluqueria, ah, ya se que mi hermana te va a regalar el perfume que tan disimuladamente le pediste de Victoria’s Secret. Ah, y no me olvido, a mi madre le gusta mucho el “cash”. Mi madre espera este dia cuan nena esperando a los Reyes Magos, tan linda.


Entonces como modo de homenaje, porque la mayoria se lo merecen, quiero dedicarle este listado de...

Las Cosas Que Hace Una Madre por sus hijos:
1. Se desfigura su cuerpo por unos seis meses, desde que le comienza a crecer la pansa y se le hace dificil recuperar su tamano original.


2. Se somete al “alumbramiento” de modo heroico, pasa dolores que nadie puede resistir y luego sonrie y llora cuando tiene el bebe en sus brazos olvidandose de la pesadilla que acabo de sufrir.

3. Amamanta y de este modo le da salud vital a su hijo y se le caen las pechugas y se le hace dificil recuperar su estado original, muchas para bien, otras para no tan bien.

4. Se tiene que levantar cada dos horas a alimentar su hijo y a cambiarle un panal super atomico. Su cuerpo no reciste este plan pero su amor y compromiso si.

5. Administra la vida de su hijo por los primeros 17 axxos, incluyendo matriculas de escuela, citas medicas, citas dentales, eventos escolares, deportivos, recitales, hospitalizaciones, campamentos de verano, cumpleaxxos, esto tambien incluye todos los gastos, con o sin la ayuda del padre.

6. Cuan soldado en vigilancia cuida del sueno de sus hijos, se levanta primero que nadie para asegurarse que hagan sus responsabilidades y se acuesta de ultimo cansada, tambien asegurandose que todo quedo arreglado, de tareas escolares, comida, ropa limpia, citas, horarios, compras, gasolina, celulares, cable, regalos, y por ahi sigue la lista.

7. Se arma de valor y sabiduria y le contesta esas preguntas sexuales que sus hijos le hacen que ni ella misma jamas discutio con su propia madre. Que bueno que existen los web sites medicos hoy dia...

8. Llena a los hijos de basta informacion sobre la vida, lo cual parece agobiarlos, pero cuando son adultos se dan cuenta que le sirve como herramientas para construir sus vidas.

9. La responsabilidad de los hijos es de dos, pero en realidad es la madre la que corre con el mayor esfuerzo y muchas veces queda abandonada por su pareja, y este usa la excusa de que “no me atendia”, claro pendejo, si nunca le diste la mano, para que le sobrara tiempo para ti, que te crees que los hijos “se hacen solos”.

10. La madre llora por los logros de sus hijos y tambien por sus sin sabores y desamores en la vida. Los hijos se van y hacen sus vidas, y en el tiempo libre, la madre piensa en cuando eran pequenos y vuelve y llora; de satistaccion y de soledad.

Que seria este mundo sin las madres...?

Por Coqueta

Tuesday, April 14, 2009

SPRING VACATION-WISH!!!

Pensamientos de Deseos...

Pero que es esto? Ya estamos en "spring vacation" y aun sigue el frio. Al menos no me puedo quejar ya que estan saliendo mas dias de sol y eso me da unas energias increibles. Tanto gris y tanto nublado ponen a una melancolica a veces.

Pero, Madre Naturaleza, esta soy yo otra vez, pidiendote que te apresures, ya esta bueno!!! Como dice Ednita: "...quiero sentir el sabor del sudor...".

Pero a la verdad que debo de decir: PRUEBA SUPERADA, con el crudo invierno y las tantas tormentas que ya pase, siento que tengo a el invierno "agarrado de los cuernos", y que vengan los dias de calorrr.

"MAMA, BORINQUEN ME LLAMA..."

Saturday, April 11, 2009

National Candies of Puerto Rico, yeah right!

Quiero dedicar este post, y sobre todo las fotos, a mi mas fiel amigo y seguidor bloguero Jonmicol, a su esposa y a su nene. (www.jonmicol.blogspot.com)

En realidad es un pequeno cargo de conciencia que tengo guardado, ya que La China le trajo unas galletitas de chocolate, mejor conocida como Panky, desde Puerto Rico y yo espere que me las pidiera, y como no lo hizo, simplemente me las comi una a una (durante una semana) en el tapon de la tarde despues del trabajo. Pero para que luego no digan...aqui estan las fotos para que te quedes con el bello recuerdo.

Sobre la galleta Panky:
Esta era y sigue siendo una de mis galletas favoritas aunque el sabor ya no es el mismo, para mi, pero sigue siendo deliciosa (especialmente cuando sales de trabajar y necesitas un "booster" para la energia). Me acuerdo que era de un tamano mas grande y costaba cinco centavos. Hoy dia no se el precio, pero me imagino que tiene que costar mas de una peseta, osea, veinticinco centavos.


Es una galleta de hojas como la barquilla y entremedio tiene chocolate con leche. Muy gustada por los ninos en Puerto Rico es como si fuera parte de un dulce nacional, como los son los pilones, dulce de coco, besito de coco, gofio, el ajonjoli, etc.

En realidad la galleta Panky es un producto de la Republica Cheka (Czech) con 180 calorias y 80 son de grasa, no tiene vitaminas, ni hierro, ni calcio, pero si azucar, sodio, carbohidratos, 1% de fibras y 2 gramos de proteinas.

En conclusion, mira de lo que te salve Jon, y ademas NO ES UN DULCE NACIONAL DE PUERTO RICO.


Ah, que bien me siento ahora!
Coqueta

Post Data:
Tambien me comi los Tronky y las Pata de gallinas. Pero no te preocupes que los Tronky son producto de Italia (por la Ferro) lo que pasa es que es distribuido en Guaynabo por las guaynabo bichas, jejeje, claro muy sabrosos por su sabor de alvellana y chocolate, que me encantan tanto.

La “Pata e Gallina”, bueno, pues si quieres saborear algo parecido comete un “butterfinger”. Ademas te cuento que la “pata e gallina” su verdadero nombre es “Chick-O-Stick y es super rico por su sabor de mantequilla de mani con dulce de coco tostado. Y como nota desconcertante, es de una compania de dulces en Texas, USA.

Me habre quitado un peso de la conciencia, pero estas calorias extras me las quito ya!, donde esta mi bola de yoga? Ji ji ji.

Friday, April 10, 2009

UN VIA CRUCIS EN ROXBURY

Con el Alcalde de Boston Thomas Menino

La Cruz del "dia a dia".

La Cruz del Hoy: como ya es tradicion, la Iglesia Santa Maria de los Angeles hizo la procesion de las estaciones de La Cruz, de la Pasion y Muerte de Jesus Cristo por las calles de Roxbury.

Es comun ver las iglesias hacer este tipo de actividad en donde el pueblo creyente, de todas las edades, marcha entonando canticos y oraciones en conmemoracion de tan importante dia para la comunidad cristiana, el Viernes Santo.
"Somos un pueblo que camina y juntos caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba sin miedos, ni tristezas ciudad de Eternidad."

Por quinto axxo consecutivo fui testigo de esta procesion con un dato relevante que les quiero compartir ya que el alcalde de la ciudad de Boston Thomas Menino fue participe de la misma.
Alcalde de la Ciudad de Boston.

Quise hacerle varias preguntas pero por respeto a la ocasion me dedique solo a tomar algunas fotos. Mis preguntas eran: Porque escogio esta iglesia en Roxbury para ir en su procession? Tendria que ver con un simbolo de paz, y prevencion, ya que han habido varios asesinatos en estos dias, por esta area. Cual era el fin de estar caminando con el pueblo? Seria porque se acercan las elecciones por un alcade en la ciudad de Boston y hay nuevo contrincante? Y muchas otras mas preguntas que talvez salgan a la luz en otros medios de comunicacion.

Alcalde Thomas Menino entonando canticos en la procesion.

De todos modos, este tipo de actividad une a la gente y eso es lo mas importante. El hecho de que el alcalde Menino estaba en esta procesion no le quita, ni le anade mas importancia a lo que este dia significa. El alcalde Menino, muy querido por los Bostonianos y por los hispanos de la ciudad iba como cualquier otro feligres tranquilo, sosegado y hasta entonando canticos, tanto en espanol como en ingles.

Dios quiera y este halla sido un simple gesto de un creyente, Menino, por la paz, la unidad y mejores condiciones de vida para esta ciudad y en especifico para este sector de Roxbury que tiene muchas necesidades.
Por Coqueta

La Cruz de la mujer y el hombre que trabajan.

Wednesday, April 8, 2009

AT YOUR SIDE

Aportacion de Chachy
from Texas Rose from Ms. Salazar's Garden in New Jersey

When the daylight’s gone and you’re on your own
And you need a friend, just to be around

I will comfort you, I will take your hand,

I will pull you through, I will understand.
Roses from Paola and Eric for my B-day.

I’ll be at your side,There’s no need to worry,

Together we’ll survive,Through the haste and hurry.

I’ll be at your side, if you feel like you’re alone,

And you’ve nowhere to turn.
Exotic flowers from Hobri
If life’s standing still, and your soul’s confused,

And you cannot find what road to choose,

If you make mistakes you can’t let me down,

I will still believe, I won’t turn around.

Submitted by: Joana

Tuesday, April 7, 2009

SEMANA SANTA

Estamos en la “Semana Santa”, y en reflexion estaba comparando como eran estas semanas en el pasado, en Puerto Rico, y hasta aqui mismo en EU.

Hoy estaba nublado, un poco frio y lloviendo, la conversacion surge cuando Mari entra en mi oficina y me pregunta; “verdad que siempre para semana santa hay dias asi?”. Me quede en silencio como buscando en mi archivo memorial y luego le dije si, creo haber vivido dias asi en el pasado para estas fechas.


Recordabamos, mi companera de trabajo y yo, como era el antes y el ahora de la semana mas sacra del axxo. Ella me preguntaba que si en Puerto Rico era como en la Republica Dominicana. A lo cual acordamos que si: en ambos lugares, erace una vez, la comunidad entera guardaba silencio, no se comia carne la semana entera, no se bailaba, la gente se recogia, no se escuchaba musica, la mayoria de la gente asistia a la iglesia, los feligreses participaban de todas las actividades ofrecidas por la iglesia, los jovenes tenian sus espacios para hacer la obra de la Pasion de Cristo, y se preparaban comidas especiales, y era todo ayuno y meditacion.

En mi caso, se tenia la television en la casa puesta todo el dia, ya que esta semana santa, se le daba tanta importancia, por parte del gobierno, empresas, etc, que ni se iba a la escuela, ni al trabajo, y pasabas escuchando misas, o el maraton de peliculas biblicas hasta el punto y al cabo de los axxos podias hacer la pelicula tu porque te la aprendias, o te aburrias de ellas, en mi caso, claro.

“La Semana Santa era como pesada antes, habia como un sentido de temor, y le decian a uno desde pequeno, muchas cosas para lograr que no hicieras ni ruido. Me acuerdo que nos decian, a los ninos que si corriamos el diablo nos saldria.” Me decia Mari de sus recuerdos alla en RD.

Aunque en mi casa no escuche nada de esas leyendas, si me acuerdo que una prima mia Eve, me dijera que no me lavara nunca los cabellos un Viernes Santo, porque si no el agua de convertiria en sangre. Uy, que susto me dio eso, a mis 10 axxos de edad, pero unos axxos despues quise examinar esta teoria la cual comprobe era falsa. Es increible como se puden producir tantas mentiras (violacion de los mandamientos) en pos de un buen comportamiento en vez de usar esas energias para educar sobre el acontecimiento. Ahh.

Si, estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la Semana Santa era pesada, le confirme a Mari. Es que era estar de luto, era una semana entera de un velorio, arrastrador de pensamientos, sentimientos, culpas, por cosas que no entendias, aun no estan tan claras o jamas llegues a entender.

Todo era muy confuso con eso de crear leyendas mas complicadas e increibles que las mismas historias de la biblia. Era pesada porque, imaginate, la muerte de Jesus Cristo es la mas brutal y primera muerte de la que te enteras aun siendo nino. Como procesa un nino la sangrienta muerte de alguien que Es Dios, con Todo Poder; como pudieron permitir algo asi? Como procesa un nino a los criminales, directos e indirectos encargados de esta muerte? Como procesa un nino a los gobiernos que permitieron todo este acontecimiento? Y quien rayos se los explica?

No sabes como bregar con eso, y tienes miles de preguntas a tan temprana edad y no mucha gente que pueda darte respuestas claras, honestas y sencillas de acuerdo a tu edad y entiendimiento. Lo primero que existe es una fobia a la muerte, talvez hallas experiemntando gente, que aun siendo cristiana que se supone que crean en la resureccion, estan dando gritos, tirandose por el suelo y gritando; “porque, Dios mio, porque” cuando se ha muerto un ser querido. Eso es bien confuso, y se une todo al velorio de Jesus, en esta semana.

Y desde muy joven te cuestionas, pero que brutalidad la de la gente de esos tiempos. Con que ojos miraban a Jesus, que cosas tan atrevidas y controversiales decia El como para que lo mataran asi. Tal vez alguna vez pensaste, todo lo que venga de ese lado del mundo, su creencias y su gente, no la quiero tratar jamas (racismo, discriminacion, ignorancia...). Hasta te cuestionas las ensenanzas que te somenten en tu vida religiosa. Entonces hay mucha razon en sentir que la Semana Santa puede ser una muy pesada y deprimente.

Sera por eso que hoy dia, se usa esta semana para cometer los mas grandes pecados? Cuantas mujeres tendran hijos en el proximo enero? Cuantos hijos no conoceran o tendran cerca a sus padres, a cosecuencia de los comportamientos desmedidos de esta semana? Cuantos abortos?


Me contaban que en RD se va la semana entera a las playas, por ejemplo, o a cuanto sitio hay a beber, a fumar, a tener sexo, a bailar, toda la semana y lo menos que se acuerdan es que era la semana santa. Y en Puerto Rico no es diferente, tambien existe un sector de la comunidad que se entrega a la pasion, pero no la de Cristo, si no la del pecado por estos dias.

Hoy dia aca en EU, por lo menos en las areas en las que me relaciono, la semana santa vale un pepino, aqui todos tienen que ir a trabajar, la semana entera, incluyendo el Viernes Santo, exepto las escuelas publicas y catolicas que estan cerradas el viernes. Aca, podras encontrar lugares de todo tipo, para cometer los pecados que tu moral, cultura y trauma religioso te permitan.

No los culpo, y menos los juzgo a ninguno que tome esta semana para envolverse en todo lo contrario a lo que pueda significar ya sea porque no eres creyente o porque es tu acto de rebeldia ante tanto traqueteo y represion confusa en tu crianza.

Y que no se me escapen aquellos que no van a la iglesia en todo el axxo y por un sentido de cobardia y culpabilidad se arrancan para las iglesias, pero mientras se esta hablando de los que negaron a Jesus, de los que lo humillaron, lo crucificaron, y de que murio de ese modo para que pudieramos identificarnos con El, ya que es un ser Superior, y que derramo su Sangre para lavar nuestros pecados, ahhh, pero no, ahi estan unos y unas cuantas pensando en el fieston del Sabado de Gloria y de Domingo de Resurreccion, y sintiendose mas relajados de que “cumplieron” con el Viernes Santo y que “gracias a Dios” no tendran que volver hasta el proximo axxo.

De mi parte, como nota intima que les quiero compartir: soy incapaz de creerlo todo, tengo en dudas las reglas y doctrinas creadas por el hombre.
Creo en un dia mejor que el de hoy.
Creo en el Amor y en el Perdon, y en segundas oportunidades.
Creo en la Paz.
Creo en el Poder que lo cambia todo.
Creo, vivo y espero por un dia perfecto.
Creo en ayudar a el extrano y al desvalido.
Creo en acompanar a el que se siente solo.
Creo en amar con todas mis fuerzas.
Creo en un heroe que vendra por mi.
Yo no se si el cielo es el Reino pero igual levanto mis ojos y oro.
Coqueta


Sunday, April 5, 2009

DEPLOYMENT- Ideograph I: Reality

I met him at the airport while crying for you


Series: The Journey of a deployment: Perspective of the one that stays awaiting. (English)

Chapter Uno:

I could hardly hear his voice; “excuse me, excuse me”, trying to call my attention. I was walking to the terminal but my mind was in another place, at the moment when we hugged good-bye at the New Rivers Base and my heart was completely filled not just with sadness but with fear. The inevitable questions and prayers; will he be a casualty-oh God please guard him with Your power. Will his final hours be titled “friendly fire, so sorry for that”-Lord hold him in Your loving arms and bring him back safe; I prayed.

Walking through Charlotte’s Airport in order to catch my connection to Boston was like a journey itself that gave my mind enough space to start visualizing my life with him at a distance and at these new circumstances, especially for me.

“Excuse me, mira, excuse me”, I heard this insisting voice so I turned around to the brightest smile I had ever seen. I looked at him puzzled and he asked me; “puedo hablar contigo”, in a heavy American accent. He took me by surprise, a total stranger but I agreed to talk to him, while questioning myself in my fast mind, where I was able to find one-hundred excuses to give myself permission to talk to him; we are in a public place, I’m not walking with him to anywhere, we are surrounded by hundreds of people, there are surveillance cameras, state and federal security guards on call, gosh, stop it, I thought very deep inside while trying to smile at this crew member of the airline that I bought services from. Why do I have to worry so much, I was asking myself when my eyes landed on his identification, with his photo and I was able to read his name, not that this finding will allow me to trust him.

Can we walk to the wall? I asked him because now we were jamming the corridor, and while on that I tried to swipe off my tears still running down my cheeks. “Como te llamas?” he was the first to venture. I new he was not Hispanic, and I smiled and I said, Coqueta. He continued asking me, “hablas espanol”, I responded with a “si”, while looking into his eyes, trying to comprehend why he wanted to talk to me among hundreds. Si hablo espanol, mi nombre es Coqueta y porque me detienes para hablar entre tanta gente,..._ Kevin? (Trans.-I can talk in Spanish, my name is Coqueta and why did you stop me to talk among so many people)
“Wow, take it easy, slower”, Kevin pleaded while laughing out loud. I was smiling and trying to understand the scenario I placed myself in. “Can you understand English? Because my Spanish still in progress” he asked me and I nodded. “Can you have a conversation in English, and understand me?” he continued his interrogation, and now I was the one laughing. Kevin; is that your name, I asked him and he said yes. I extended my hand and said hola, nice to meet you, and yes I can understand you in English, or Spanish, or Italian, or Portuguese, or French, which language would you like to use. “Nice to meet you Coqueta, yes I’m Kevin and … can we use English for now?” he told me while laughing, again.

Still trying to understand the “situation” and with a smile on my face I was waiting for him to say something, but on the other hand, he was just looking into my eyes, smiling and quiet. So I asked him, why are you stopping me? “Ah, uhm…__ I was walking this direction and you passed by me and I have been observing for a while the way you walk.” And? I asked. “Well the truth is that I have never seen a woman walking with the confidence you do and I said to myself, I have to talk to her.” Kevin was saying all this while keeping his smile on his face. I was not buying his proposal but I still had plenty of time before my flight.

Well, I’m a Hispanic woman, and we don’t walk, we model, I said to him while laughing trying to break the tension that I was starting to feel or well, not tension but awkwardness. “Sure I saw that”, he started to engage more relaxed. No, really, tell me more, why you decided to talk to me, I insisted in order to “kill time” before my journey back home.

“You walk very fast but with an elegance, like you said, modeling, with a very unique style, with grace, it was a joy watching you walking and everyone noticed that and I really wanted to get to say at least hi.” He was explaining. “So, are you from Charlotte?” was his question and I responded that I was there for a connection flight. He asked me where I was flying to and if I was visiting family or friends.

I was visiting family and friends here in North Carolina and now its time to go back home. “Any special occasion for your visit?” he continued the conversation. Actually yes, a very special occasion where I have to say “till soon” to a very special family member, to a friend and to a significant one. “Military family?” he asked me. Yes was my answer and I knew my eyes were not capable of hiding my sadness. Kevin’s smile turned from a “Don Juan Conquistador” type of smile into a sweet and kind one.

Without moving his eyes from mine during the entire conversation that lasted for about thirty minutes Kevin turned around when another crew member touched him to let him now it was time to go. Kevin acknowledges the other crew member and turned back to me and asked me if we could exchange cell phone numbers; I agreed.

“It sure was a pleasure to meet you Coqueta”, while spontaneously he kissed me on my right cheek and left me there standing by the wall. It felt like we knew each other for a long time, like it was not the first time we were together, or talking, wired. When I saw Kevin walking away it was like I got back in reality, I noticed all people, the airport itself, people that were looking at us, the walking, the rush, the sound of the speakers, and ‘bang’, your memory back in my head. When my smile was about to fade away, Kevin walked back to me and asked me questions, kind of out of context. “Bonita, he called me for the first time, do you like coffee?” Uh…yea, I responded kind of confused. How you like your coffee? Regular, little bit of cream and one “blue sugar” envelop, I told him. Got it, he said and walked away while I walked the opposite direction to the restroom thinking ‘what the heck was that all about’.

Chapter Dos:

First class, first row, window seat, didn’t want to be bothered and I covered my face with my USMC’s sweater still smelling like you. I was so tired, I closed my eyes. I just wanted to be home. It was my wish to rest all the sadness, stress and tension during this flight.

I felt a soft touch on my left shoulder while I struggled waking up, I was kind of confused. Who the hell is bothering me, I thought to myself while I was trying to be completely awake. It better be that it’s my time to either put on a parachute or to put on the floating device because otherwise it was unacceptable to interrupt me in the middle of my sleep in a first class flight, oh hell no.

When I separated my head from the window and tried to composed myself to see what the heck the passenger next to me wanted, oh my gosh, I opened my eyes so wide, my heart raced and I couldn’t believe my eyes, am I still sleeping, I asked myself. I was not able to open my mouth; the passenger next to me was Kevin with a cup of coffee that smelled like heaven, his smile and those eyes trying to connect with my soul…

By Coqueta

PALABRA DEL DIA

Mentira

Fabricacion imaginaria de aquel (o aquella) que no tiene la entereza de decir lo que verdaderamente piensa y siente; mientras juega a ser sabio creyendo enganar a los demas, y aun no se conoce ni a si mismo.


Sinonimo de mentira = cobardia.

Simplificacion:
Men = mente, intencion, significado, entendimiento

Tira = componentes de una historia imaginaria (en este caso)que estan habilmente unidos o entrelazados en un orden en especifico con la intencion de enganar, distraer, o evadir una realidad, donde el beneficiario inmediato (a corto plazo) es su fabricador.



Thursday, April 2, 2009

DEFENSA DE ELVIS CRESPO:El Video

CHULILLO Representando